Have an account?

Trollhunters


La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Por sí solo, el nombre de Guillermo del Toro fue capaz de convencerme para leer esta novela. Y es que ese nombre es de sobras conocido para los amantes de la fantasía y el terror. Guillermo del Toro ha firmado películas como Cronos, El laberinto del fauno o La cumbre escarlata. Además de ser co-autor de la Trilogía de la Oscuridad (llevada a la pequeña pantalla por él mismo bajo el título de The Strain).

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante una obra dirigida a un público más joven. En esta novela no faltan, por supuesto, las criaturas fantásticas. Tal como el título indica, parte del elenco de la novela está formado por trolls.

Tal como me ocurrió con La Trilogía de la Oscuridad, la narración te da la sensación de estar viendo una película. Nos encontramos ante una novela muy gráfica (que, de hecho, ya tiene firmada su adaptación cinematográfica a través de la productora Dreamworks). La ambientación, por otra parte, me ha transportado a grandes series/películas de mi infancia como Little Monsters o, incluso, El guardián de la cripta.
Daniel Kraus y Guillermo del Toro han logrado que me imagine el universo de Trollhunters como si de una película se tratara.

La historia la protagoniza un Struges. En concreto, Jim Struges: el “pringao” del cole.
Él y su amigo “Gordi” viven con temor a los matones del instituto como Steve. Hasta que descubren que hay algo más terrorífico en su San Bernardino natal. ¿Qué se esconde en los rincones más solitarios de la ciudad?
¡Eso deberéis descubrirlo vosotros! Yo solamente os puedo avanzar que os encontraréis ante un mundo fantástico lleno de criaturas capaces de sorprendernos, asustarnos o ponernos en tensión. Una aventura llena de acción y miedos por superar. Así como de personajes secundarios (como Claire) que nos sorprenderán.

En definitiva, una novela que, pese a ser catalogada como juvenil, podría decirse que es «para todos los públicos», ya que nos cuenta una trama capaz de divertirnos a todos. Una historia que entusiasmará a los amantes del género fantástico, los monstruos y la acción.

¿Y tú? ¿Te animas a cazar a unos cuantos trolls?

0 Susurros:

Publicar un comentario en la entrada