Have an account?

Conocemos el nuevo Puck

¡Vuelven las mininoaventuras!

5 de febrero, día después del intento de nevada.
Habíamos sido citados por el apartado de comunicación de Ediciones Urano para un encuentro con bloggers un tanto especial. El encuentro, aún siendo propuesto por parte de la editorial, pretendía enfocarse en su sello más juvenil: Puck.
Nos citamos —también— con nuestras amigas Dunia, de La gata en el desván, y Elena, de La estación de las letras, junto quienes nos tomamos un rico café con leche mientras esperábamos a que llegara la hora.

Algunos de vosotros ya conoceréis este sello. Es posible, incluso, que tengáis algún libro de Puck en vuestras estanterías. Sin embargo, siempre ha dado la sensación que era un sello un tanto olvidado, un proyecto pendiente por parte de la editorial.
Y, lejos de quedarse de brazos cruzados, han trabajado duro y con ilusión para presentarnos lo que, desde un principio, denominaron “el nuevo Puck”.

Puntuales nos recibieron ante la puerta del edificio y nos condujeron hasta el «salón de mandos» de Ediciones Urano.
Nos hicieron pasar a uno de los salones de acto del edificio. Si bien, tal vez, no estuviera acondicionado para actos con tanto público, el personal de la editorial puso todo de su parte para que nos sintiéramos a gusto y fue de agradecer.
El acto inició al poco de sentarnos y fue la editora Rocío Carmona (a quien muchos conoceréis por libros como Robinson Girl, El corazón de Hannah o La gramática del amor) la encargada de presentarnos el nuevo rumbo que va a tomar este sello.

Lo primero que quiso destacar fue el cambio de imagen. El sello distintivo que vestía los libros del sello ha sido substituido por uno nuevo que, a nuestro parecer, resulta más elegante.
También nos contaron el origen del nombre del sello y nos presentaron los nuevos sub-sellos de Puck: Avalon (fantasy y paranormal), Liliput (para niños de 9 a 14), Latidos (las historias más románticas), Serendipia (pequeños tesoros en forma de historias contemporáneas para jóvenes) y Singular (historias crossover que no entienden de edades).


También nos fue presentado parte del equipo humano de Ediciones Urano que trabajará para que este sello salga adelante. Hugo, Laia, Marta y Laura, entre otros.

Pero no todo iba a quedar ahí. El equipo quería que nos fuéramos a casa con los dientes largos, por lo que nos presentaron algunas de las novedades que van a presentar en los próximos meses...
Cerca queda la publicación de algunos títulos como Este libro es Gay, de James Dawson, que —según la editora— es una de las apuestas fuertes del sello. También destacaron Un corazón de piedra, de Kat Spears, y Solo un deseo, de Nikki Loftin. Estos tres títulos, estamos convencidos, van a dar muchísimo que hablar. Pero no queda ahí la cosa tampoco...
Y es que también tienen programada, a medio plazo, la publicación de la novela 2.0 Tombquest, de Michael Northrop, y The Lost Track of Time, de Paige Britt. Y, por último, dos nombres que os sonarán: Trollhunters de Daniel Kraus y Guillermo del Toro y I was here de Gayle Forman.

Una vez expuestas las novedades de Puck, se dio paso al típico «Ruegos y Preguntas» en el cual, quien quisiera, podía recomendarle a la editora algún libro sin editar en nuestro país como propuesta. Tras esto, nos invitaron a una merienda en la que aprovechamos para hablar y compartir opiniones.
Finalmente, cuando nos dimos cuenta, nos habíamos quedado prácticamente solos junto con el equipo de Urano y Laura se ofreció a dejarnos conocer las oficinas y despachos que forman la editorial.
Una vez realizado el tour, regresamos a casa intrigados por la cantidad de novedades que se acechan...

Y hasta aquí llegamos. Mininoaventura completada =^.^=
Ahora toca esperar a la siguiente... ¿nos acompañas?

5 Susurros:

La gata en el desván dijo...

La verdad que fue una visita de lo más interesante! Además de apuntar unas cuantas novedades, el tour y la compañía fue inmejorable! Desde luego el nuevo puck viene con ganas!
Besotes

Teresa V. dijo...

OMG, ¿van a publicar I was here? ¡¿CUÁNDO?! Promete este cambio de imagen, a ver a ver *-*

Sheila Navarro Robles dijo...

Fue un evento genial :)
Salí con muchas ganas de leer Coraxón de piedra, Trollhunters y I was here ^^
Encantada de conocerte por cierto ^^
Ya te sigo en el blog y me voy pasando.
¡Un besito!

La estación de las letras dijo...

Una tarde estupenda con una compañía de lujo!! Muy interesante todas las novedades que presentaron. Espero que pronto nos volvamos a ver mininos, que se me hizo corta la tarde y siempre quedan mil cosas que comentar.
Besos:)

Rebeka October dijo...

Super aventuraaaaaaaaaaaaaa!!!

Qué envidia, lo que hubiera dado por poder estar allí con vosotros y compartir sensaciones!! Gracias por contarnos vuestra aventura minina. Estaré super atenta a este nuevo sello y lo que nos puedan traer!
Si Rocío está en el barco, <3, seguro que son buenas obras!
Besitos.

Publicar un comentario