Have an account?

Crónica de la 30ª Setmana del Llibre en Català


Sábado 8 de septiembre de 2012,

pastedGraphic.pdfEmpezamos nuestra hoja de ruta minina. Como muchas otras mañanas nos despertamos alrededor de mediodía, hicimos nuestras cosas (tal como hacéis los seres humanos corrientes) y, alrededor de media tarde, cogimos un tren en dirección a la ciudad condal.

Decidimos aquel destino con motivo de la celebración de la 30ª edición de La Setmana del Llibre en Català (Semana del Libro en Catalán). Pese a ser castellanolectores nos pareció buena idea pasar un rato rondando por la feria, pese a tener pocos datos sobre lo que allí nos encontraríamos.

La modesta feria se encontraba en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, cercano a la Rambla y el Portal de l’Àngel. Resumiendo: en pleno centro de la ciudad condal.
Al no tratarse de una feria muy masificada, el lugar parecía ser acertado dado a que -por la zona- son muchos los que pasean gracias al comercio en masa. Para aquellos que nos desplazamos expresamente puede resultar (o, al menos, a nosotros nos resultó) engorroso caminar entre tanta gente hasta llegar al lugar.

pastedGraphic_1.pdfNada más llegar nos dispusimos a dar una vuelta por las casetas. Allí nos encontramos con expositores tanto de grandes editoriales (como La Galera o Laertes entre otras) como de grandes librerías (La Casa del Libro o Abacus). En sus estantes se encontraban expuestos solamente libros en catalán, algo que ayudó a que nuestros monederos permanecieran intactos (recordamos: somos castellanolectores).

Tras una vuelta de reconocimiento nos acercamos a uno de los escenarios allí preparados donde iba a realizarse la presentación del libro “Fauna Animal” de Damià Bardera.
Al poco de presenciar la presentación decidimos dar media vuelta y buscar otro lugar dado que, más que la presentación de una obra literaria, el acompañante creyó estar en un meeting político. No, no es de nuestro agrado que se aproveche la ocasión para hacer política y echar más leña al fuego. Lo sentimos por el autor, pero tal vez necesitaba otros acompañantes para realizar la presentación de su obra. Perdimos el interés, simplemente.

pastedGraphic_2.pdfAsí fue cuando terminamos frente a un escenario en el cual tres tipos procedieron a realizar una presentación musico-teatral (Bestiesses. Bestiari”). La actuación era realmente freak, pero ayudó a que lográramos aguantar allí un poquito más mientras reíamos a carcajada viva. Y es que... ¿Quién tiene el valor de subirse a un escenario a representar a pingüinos, conejos y avestruces entre otros? 
Los hay que son de otro planeta...

Acto seguido regresamos al stand de La Galera, donde el autor Francesc Miralles hizo una firma de libros en motivo de la presentación de “Oblivion”.

pastedGraphic_3.pdfLo que para nosotros fue lo mejor de la programación del sábado en la Setmana del Llibre en Català pasó realmente inadvertido, puesto que fueron muy pocos los que se acercaron hasta allí para saludar al autor de la reconocidísima “Retrum”. Por ese motivo pudimos hablar durante unos pocos minutos con el autor, a quien aprovechamos para mandar un saludo de parte de Almas de Viento.

Una vez salimos de la firma aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores, puesto que la feria no terminó de llamarnos la atención. Preferimos aprovechar la tarde en vez de continuar en un lugar que no terminaba de ir con nosotros, pese a que rodeados de libros tendemos a sentirnos muy a gusto.

Y aquí termina nuestra aventura, esperando regresar pronto a las andadas


Devolvemos la conexión, os esperamos a la vuelta. 

0 Susurros:

Publicar un comentario