Have an account?

Canciones literarias

¡Por fin es viernes!
Y los viernes tienen que venir cargados de felicidad, música y fiesta. Por ello hoy tenemos pensado compartir contigo una entrada distinta.

Podríamos decir que, al igual que el cine, la música y la literatura tienen un nexo común: la historia.
Las canciones (y los discos), al igual que los libros, nos cuentan historias. Incluso, en ocasiones, una canción inspira a un libro y viceversa. Por eso hoy queríamos compartir contigo canciones que fueron inspiradas en libros...

Por ejemplo, la banda madrileña Mägo de Oz compuso la canción Los renglones torcidos de Dios inspirándose en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. No es la única canción literaria, y es que podría decirse que el disco La leyenda de la Mancha está inspirado en el gran clásico Don Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes.
Por su lado, los maños Héroes del Silencio son los autores del gran clásico La sirena varada, inspirada en la obra de mismo título de Alejandro Casona. También Shakira nos mostró su lado literario con Hay amores, inspirada en El amor en los tiempos del cólera de Gabo, y Nena Daconte con El aleph, en honor al cuento de Jose Luis Borges.

Pero no sólo en nuestro país aman tanto los músicos a la literatura. Los clásicos Led Zeppelin se inspiraron en La Iliada de Homero para componer Achilles’ Last Stand. Metallica hizo lo propio con One, inspirada en la novela antibelicista Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo (en el videoclip oficial se usaron imágenes pertenecientes a la adaptación cinematográfica del libro). Los británicos Iron Maiden, muy asiduos a inspirarse en libros a la hora de componer, dedicaron el título de su disco A Brave New World (también canción incluida en dicho disco) a la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Si queréis descubrir más canciones inspiradas en libros, encontraréis unas pocas más en el blog de Víktor Valles. Más concretamente en el post Música y literatura.
¿Y tú? ¿Conoces alguna canción más inspirada en un libro? ¿Nos la dejas escuchar?

¡Feliz fin de semana!

0 Susurros:

Publicar un comentario