Have an account?

Novedades Octubre

¡Welcome October!

Ya hemos dejado atrás la depresión post-vacacional y nos adentramos en otoño. Puesto el rumbo hacia el invierno, hoy os presentamos algunas de las novedades que las editoriales tienen preparadas para este décimo mes del año...

Bajo el Azul (Waterfire I) de Jennifer Donnely
(Destino, 28 de octubre)
En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.
Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Por una sonrisa, un beso (El Clan de los Náufragos II) de Moon River
(Montena, 9 de octubre)

El Clan de los Náufragos regresa con nuevos amores, descubrimientos sorprendentes e inesperados golpes del destino.
Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max están más unidos que nunca... Especialmente Martina y Max. ¡Por fin están saliendo! Pero a ella sus padres no le permiten hacer su vida. Martina tendrá que luchar por sus sueños, pero ¿coincidirán con los de Max? Abril pasa por un momento difícil: tiene que enfrentarse sola al regreso de su madre. Víctor y ella están enamorados, pero viviendo él en Boston y ella en Barcelona, quizá la distancia pueda más que su amor... Y Lauren está a punto de triunfar: ha conseguido un papel en una serie de televisión que podría catapultarla al éxito ¡o ser un fracaso absoluto! Pase lo que pase, se enfrenten a quien se enfrenten, nada podrá separarlos... ¿o sí?

Delicias y Secretos en Manhattan de Olivia Ardey
(Ed. Versatil, 6 de octubre)

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

La tentación de una caricia de Teresa Medeiros
(Ed. Urano, 20 de octubre)

«Este libro es de lo mejor de Medeiros, una autora que nunca deja de entretener». Booklist – libro recomendado • «Personajes fascinantes, una ajustada trama tan compleja como cautivante, y una atmósfera a la vez ligera y emocionalmente compleja hacen de este libro una lectura amena y satisfactoria». Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.

Enciclopedia de Idhún de Laura Gallego
(SM, 14 de octubre)
Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio, de horrores y maravillas, de magia y leyenda. Preparaos, viajeros, para conocer a sus gentes, su historia, sus costumbres y sus remotos rincones. Seréis testigos de sus grandezas y sus miserias, descubriréis los mitos más evocadores, conoceréis a los héroes más célebres de todas las Eras, recorreréis caminos perdidos entre Awinor y Nanhai y entraréis en contacto con la flora y la fauna autóctonas.
Adelante, idhunólogos: las tres lunas brillan llenas esta noche, y la Puerta se ha abierto ante vosotros.
Cruzadla... y que los dioses os guíen en vuestra aventura.

La Llamada (Endgame I) de James Frey
(Destino, 7 de octubre)

12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Tuareg de Elena Garquin
(Ed. Pàmies, 6 de octubre)
El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Exo de Jordi Olloquequi
(La Galera, 9 de octubre)

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.



Imprudente (Inconsciente III) de S.C. Stephens
(Ed. Urano, 6 de octubre)
¿Puede sobrevivir el amor cuando la vida se convierte en una imprudencia?
Cuando los D-Bags se convierten en un gran boom, Kiera y Kellan, deben preguntarse a sí mismos: ¿Puede el amor verdadero sobrevivir a las constantes presiones de la fama? Las amistades que han creado, la nueva familia que han encontrado, y la historia que han forjado jugará una parte muy importante para ayudarlos a navegar en las aguas turbulentas de la creciente popularidad del grupo.
Un empresario codicioso, una estrella de pop en declive y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado. Después de Inconsciente, y su secuela Imprevisible, S.C. Stephens nos trae el impactante final de su sensual trilogía sobre el inicio y el crecimiento de una verdadera relación de amor.

Fangirl de Rainbow Rowell
(Alfaguara, 29 de octubre)

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


El rastro brillante del Caracol de Gemma Lienas
(Destino, 7 de octubre)

Sam no es un protagonista al uso... Tiene dificultades para mirar a los ojos de sus interlocutores y cultiva ciertas manías obsesivas que suelen atacar los nervios de cuantos le rodean… Lo suyo es la informática y Martina, esa chica que tanto le gusta… Ahora no está dispuesto a rendirse ni frente a los ataques de ciberbullying que sufre ni ante ese extraño Iker que acosa a Martina en Facebook…

Un mundo nuevo de Chris Weitz
(Montena, 16 de octubre)

Nueva York está dividida en bandas de adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo devastado. Una terrible epidemia que ha eliminado a adultos y niños y ha dejado a la sociedad sin ninguna de las comodidades que el viejo mundo ofrecía.
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square; y junto con sus compañeros intentarán hallar el antídoto contra la enfermedad. Cruzarán la ciudad, rumbo a Long Island, donde vive el único hombre que ha logrado sobrevivir y que puede ayudarlos. Pero no será un camino fácil y deberán enfrentarse a duros enemigos que no están dispuestos a ponérselo fácil.



La Cançó de la Nostra Vida de Eloi Fortuny
(Cruïlla, ya a la venta)
La Sònia, la «cumba» de les avarques; el Marçal, l’independentista ligón; l’Uri, el modernet que estudia cine; i la Bet, la pija de Pedralbes, són quatre nois molt (però molt) diferents. Probablement, mai no s’haguessin conegut si no fos pel Fidel Martí, el profe de guitarra que comparteixen i que, per l’atzar, els porta a crear un grup de música per reviure els millors moments de la Nova Cançó catalana, mentre s'emboliquen en relacions d’amor creuades i gairebé impossibles. Aviat descobriran que res no és el que sembla, i que mai no és prou tard (ni prou d’hora) per enamorar-se bojament.

Secretos en la noche de Rowyn Oliver
(Romantic Ediciones, 31 de octubre)

Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es
que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja
para las damas de la alta sociedad londinense.
Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío
y distante que como ella esconde sus secretos en las sombras de la noche.
Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya
será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.

¿Ya habéis decidido qué lecturas vas a emprender los próximos días? ¿Qué libros os llaman más la atención? 
Nosotros ya estamos contando moneditas, para ver qué libro podemos añadir a nuestra lista de lecturas...

¡Seguiremos contando! Y, por supuesto, compartiendo con vosotros...

¡Hasta pronto!

4 Susurros:

Sary dijo...

Hola!
Fangirl tiene buena pinta :3
La verdad es que pocos me llaman, así que será un mesecito de lecturas pendientes :P
Besos!

La gata en el desván dijo...

Yo voy leer un par de ellos y alguno como el de Olivia ya lo leí hace tiempo!! Muy buena selección.
Besos

Anka dijo...

Hola :)
Yo quiero leer Fangirl, Imprudente y Delicias y secretos en Manhattan.
Saludos.

Unknown dijo...

¡Hola!
Fangirl tengo ganas de leerlo, no he leído Eleanor & Park pero me llama más este. Y Endgame esta llamando bastante la atención, no descarto leerlo.
Un beso

Publicar un comentario