Have an account?

Sin City 2: A Dame to Kill For



Título Original: Sin City 2: A Dame to Kill For
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: EEUU
Director: Robert Rodriguez. Frank Miller
Guión: Frank Miller, Robert Rodriguez
Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía Robert Rodriguez
Reparto: Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Jessica Alba, Ray Liotta, Juno Temple, Jeremy Piven, Miachel Madsen, Jamie Chung,...
Productora:The Weinstein Company / Dimension Films
Género: Cine Negro, Acción, Thriller, Cómic


Los directores Frank Miller ('The Spirit') y Robert Rodriguez ('Machete'), vuelven a rodar juntos la secuela de 'Ciudad del pecado', aunque en esta ocasión no estarán acompañados de Quentin Tarantino ('Malditos bastardos').

La historia vuelve a estar ambientada en la oscura y peligrosa Sin City, y gira entorno a Dwight McCarthy (Josh Brolin, 'Oldboy') quien busca vengarse de su ex novia, Ava Lord, personaje interpretado por Eva Green ('300: El origen de un imperio'). Esta misteriosa e imponente mujer abandonó a Dwight para casarse con el poderoso y multimillonario Damien Lord y ahora ha regresado para traerle más problemas.

Por otra parte, la joven bailarina y stripper del bar Kadies, Nancy Callahan (Jessica Alba, 'El demonio bajo la piel') tratará de olvidar la pérdida del agente John Hartigan (personaje interpretado por Bruce Willis en 'Frank Miller's Sin City - Ciudad del pecado'), el cual la salvó en dos ocasiones de ser violada.

Han pasado nueve años desde el estreno de Sin City.
Ya comentamos hace algún tiempo nuestra opinión sobre ese film y los cómics en los que están inspirados y, por supuesto, teníamos unas ganas enormes de poder conocer lo que se escondía tras el título de Sin City 2: A Dame to Kill For.

Antes de empezar, comentar que (recién entrado octubre de 2014) aún no se ha confirmado fecha de estreno en España y que probablemente, debido a la poca recaudación estadounidense, llegue directamente en DVD.

Sin City 2 se nos presenta como una secuela de Sin City. Sin embargo, una parte de esa historia, está ambientada en un tiempo anterior a su predecesora. Y otra parte se encuentra en un tiempo posterior.
Como ya vimos en la primera parte, Sin City se compone de varias historias protagonizadas por diversos personajes, cuyo nexo es la ciudad de Basin City.

En esta ocasión, el guión no ha sido tan fiel a los cómics que han sido lanzados hasta la fecha. En esta cinta se han incluido partes que no llegaron a contarse en los volúmenes publicados de Sin City.
Estas tres historias que se transmiten en Sin City 2 A Dame to Kill For tal vez no sean tan impactantes como las de su predecesora. O quizás es que no he llegado a disfrutarlas tanto por algún otro motivo que se me escapa de las manos.

Por otra parte, la fotografía no resulta tan espectacular. Si bien cabe decir que está bien trabajada, en esta secuela no resulta tan espectacular, ni tan excelente. Y es una lástima, puesto que tal vez ese era uno de los mayores alicientes de estas cintas.

En definitiva, nos encontramos con una buena secuela (tal vez tirando a regular), aunque nos esperábamos mucho más de la nueva película de Robert Rodriguez.

0 Susurros:

Publicar un comentario