Have an account?

4171



Año 4171.
Desde un mundo frío y aséptico donde nunca pasa nada, Ilka recibe como regalo de cumpleaños para sus dieciséis años un viaje en el tiempo que la llevará a la Era de Eden.
Pero un acto de sabotaje hace que caiga en la Barcelona de agosto de 1714: la ciudad está viviendo los peores días de su historia.
Atrapada en el infierno de un cerco que no se cansan de luchar por la supervivencia y la libertad.
Además, descubrirá que es el amor por primera vez en su vida. Una situación peligrosa: cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia.


Hacía años que no leía un libro en catalán. La inexistencia de traducción de esta nueva novela de Francesc Miralles logró empujarme a una experiencia que he vivido como si fuera nueva.
A los lectores que no conozcan el idioma, espero que cuenten pronto con una edición traducida si se ven interesados por esta obra del autor barcelonés.

Podría decir que esta novela es de corte futurista, pero os mentiría. Podría decir que es histórica, pero mentiría otra vez. Es, en realidad, una mezcla entre histórica, futurista, juvenil, romance y aventuras. 
Me pareció interesante la temática: el cerco a la ciudad de Barcelona a lo largo de 1714. Esa parte de la historia cala mucho en la historia de Cataluña, a pesar que en muchas ocasiones nos olvidemos de ella. 

La trama, compuesta por unas 170 páginas, se lee en un corto rato.
La pluma de Francesc Miralles (incluso en catalán) es ligera. No encontraremos pasajes en los cuales se nos encalle la lectura. 
Es agradable la forma en la que se mezclan historia y ficción. Es un género al que no estamos acostumbrados por parte del lector, pero ha sabido llevarlo.

Los personajes están bien dibujados. Aunque no llegues a reflejarte en ellos, los sientes cercanos. 
Ilka, una chica del futuro que acaba de cumplir los dieciséis, y Aleix, un joven sastre del pasado, forman una curiosa pareja protagonista en una curiosa historia.

En definitiva, una obra muy interesante por parte del autor. Una novela que tal vez poco tenga que ver con lo que ha publicado Francesc Miralles hasta la actualidad, pero que sin duda resulta muy interesante.

Esperamos, para los seguidores del autor, que próximamente podamos anunciar una edición en castellano.

3 Susurros:

LauNeluc dijo...

No me atrae demasiado este libro..lo dejaré pasar por el momento.

Rebeka October dijo...

Quiero leerlooo, pero tengo pendiente unos cuantos de Francesc!! Así que me da tiempo a que alguna editorial se digne a publicarlo en castellano :P
Estoy de un vago lector estos días...xD

Besitosss

Anónimo dijo...

no me a gustado

Publicar un comentario