Have an account?

¿Y comieron perdices? ¿Estás seguro?

...fueron felices y comieron perdices.

Pero dentro de la mente del autor, los personajes puede que continúen viviendo. Tal vez sea la conciencia, o quizás un fuertísimo ego que detesta al mundo cuando no se corea su nombre.

El caso es que hace muy pocos días saltó la liebre: J.K. Rowling, esa autora que cada vez da menos que hablar sobre sus obras y más sobre cuestiones que poco tienen que ver con la literatura, admitió que debería haber finalizado la famosísima saga Harry Potter uniendo el destino de los personajes de Potter y Hermione.

Como bien conoceremos prácticamente todos los que conocemos la historia, eso no sucede así. Ni en los libros ni en los films. Pero a la señora Rowling ahora le ha parecido necesario soltarlo. Suponemos que después de tantos años, la idea ha engordado y ya no cabía en su cabeza.

Ahora bien, ¿deberían permitirse el lujo los personajes de continuar viviendo cuando ya ha finalizado su historia?
Algunos autores, como Francesc Miralles, hacen guiños al futuro de algunos personajes. Una clara muestra la encontramos en Oblivion, donde aparecen algunos protagonistas de Retrum. Pero no lo usa para corregir o cambiar algo de lo que sucedió en la novela. Es una forma de mostrarse agradecido a esos personajes, y también a los lectores que hemos seguido su historia.
También hay clásicos que algunos autores han querido enfocar desde otro ángulo. Por ejemplo, hemos podido conocer a los protagonistas de Orgullo y Prejuicio en el marco de un misterioso asesinato, o pudimos conocer los sucesos de Crepúsculo a través de los ojos de Edward.

Pero, al menos que recordemos ahora mismo, nunca alguien había planteado la pregunta exacta: ¿Debería hacerse público el deseo de cambiar el final de una obra?
¿Con qué motivo creéis que J.K. Rowling ha hecho estas declaraciones?

¿Creéis que Harry y Hermione hubieran hecho buena pareja? ¿Cambiaríais algo del final de la saga del mago?

4 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Hola!! Yo la verdad que no he leído la saga de Harry Potter, así que no puedo opinar al respecto, lo que sí que me merece una gran tontería una vez finalizado un libro o un saga como es este caso, salir diciendo debería a ver hecho esto o lo otro.

Besos mininos.

Rebeka October dijo...

Soy de finales felices, me encantan! Qué le voy a hacer!!??

La vida ya es demasiado cruel, la realidad es demasiado aplastante, y cuando me sumerjo en ficción, ya sean peliculas o libros, prefiero los finales felices. Que si no me voy a dormir con un mal cuerpo...y sueño cosas feas, jubaaarrr!!

Besitos mis pekeñines!!!

Aprendiz de novicia padawan! jajajaja xD

Sary dijo...

Esto ha dado más polémica... yo creo que no está mal que la autora de a conocer sus pensamientos, todos nos hemos imaginado cómo sería si Harry y Hermione hubieran sido la pareja; pero creo que se exagera mucho, tampoco hace falta escandalizarse.
Personalmente yo no cambiaría nada de la saga, es mágica y perfecta tal y como es.

Un beso!

Esther dijo...

A mí me gustó el final tal y como lo dejó, me pareció muy adecuado. Pero en caso de cambiar a Hermione de pareja, la habría puesto con un hombre que no se conoce en el libro, como hizo Rowling con Draco y Astoria. Harry y Ginny me parece que son muy buena pareja.

Un beso! :)

Publicar un comentario