Have an account?

Crónica del Fin del Mundo



13 de abril de 2013,
El Armaggedon llega a Barcelona.

Nos citamos en la Librería Gigamesh a las doce de mediodía. Pero hoy la cita iba a ser distinta a cuántas os hemos relatado hasta la fecha. Pronto descubriréis porqué.

Llegamos puntuales y pudimos comprobar que ya algunos asistentes habían llegado al local. Hicimos espera curioseando entre los estantes de la librería, haciendo tiempo hasta que iniciara el evento que había organizado la editorial Otros Mundos para presentar su nuevo libro 20 Relatos del Fin del Mundo, en el cual han participado autores como Jordi Sierra i Fabra, Francesc Miralles o Rocío Carmona entre otros.

Al poco tiempo pudimos encontrar a varios de los autores rondando la zona donde se exponían varios ejemplares. Los nervios y la impaciencia empezaron a perfumar el ambiente. La librería empezaba a llenarse.

Para el acto se dieron cita los autores y autoras Inés MacPherson, Alena Pons,  Javi Araguz, Isabel del Río, Teresa Roig, Joan Llensa, Susana Vallejo y, un servidor, Víktor Valles. ¿Habéis descubierto ya qué había de distinto en ésta crónica?
También hizo acto de presencia Francesc Miralles, aunque tardó un poco en dejarse ver.

A la voz de “autores, acompáñenme a la mesa” se dejó entrever que el evento estaba a punto de dar comienzo. Tras la mesa nos agrupamos los autores presentes y, mientras terminaban de prepararlo todo para el inicio, nos saludamos y conversamos. Aunque la agilidad del asunto dio lugar a un saludo algo breve: el Fin del Mundo acababa de empezar.

Y nunca mejor dicho: calor y nervios, mala combinación.
Quien me conoce sabe que yo no estoy acostumbrado a las presentaciones. No es la primera vez que doy la cara frente a un público, pero no soy veterano en éste tipo de eventos. Y ese sentimiento parecía compartido entre varios de mis compañeros. 

Isabel presentó brevemente el proyecto editorial que dirige desde hace unos meses y aprovechó la ocasión para hablar de cómo surgió la idea de 20 Relatos del Fin del Mundo. Posteriormente cedió la palabra a los autores.

Dada la poca disposición a tomar la palabra se determinó empezar por una punta y terminar por la otra, siendo Teresa Roig la primera en hablar sobre el relato con el cual había colaborado. Tras ella nos presentamos los demás.
¿Imaginaste alguna vez que una de las colaboradoras pudiera haber sido embaucada en una noche etílica? ¿O que un escritor demorase su participación hasta el último instante?
Gracias a los autores pudimos conocer muchas curiosidades de lo que, para nosotros, es el Fin del Mundo. 


La aportación de mis compañeros fue divertida y atrayente desde mi punto de vista. Tuvimos la oportunidad de presentar un poco la idea que invadió nuestra mente en el momento que cogimos la pluma para Otros Mundos.

Posteriormente nos dispersamos por la librería y se procedió a la firma de ejemplares. ¿Sabéis lo difícil que es firmar y qué te firmen un libro? Yo lo viví en mis propias carnes.
Y es que todos nosotros quisimos tener firmados nuestros ejemplares. Y también quisimos atender a quiénes querían llevarse a casa los ejemplares de 20 Relatos del Fin del Mundo por los protagonistas de ésta historia.
Aún me hallo sorprendido por la cantidad de ejemplares que firmé aquella mañana, y del deseo que todas aquellas personas se queden con buen sabor de boca después de leer el libro.


Con todo llegamos cerca de las 15 horas. El mundo se ha extinguido.
Prácticamente a la par que Librería Gigamesh cerraba sus persianas, dimos por concluida la primera toma de contacto con el Apocalipsis.
Y creo que todos regresamos a casa con buen sabor de boca.


3 Susurros:

Sergio dijo...

Fue una presentación muy divertida y amena, vale hacia un poco de calor, pero luego hacia fresco fuera. Las anecdotas fueron todas muy divertidas, y los relatos eran bastante originales. Algunos me han gustado mas que otros, pero supongo que es normal entre 20 historias.

Víktor Valles dijo...

me alegra que te pareciera divertida :) qué te ha parecido "La Última Partida"?

Rebeka October dijo...

Me ha encantado la crónica chicos. Y las fotukis. La camiseta de Helena me ha transportado a El Cuaderno de Aroha xD

Vik, ya vi en algunas fotos lo nervioso que estabas. Yo ni me imaginaría en una situación así. Me muero fijo de un infarto :-(

Deseando que llegue mi ejemplar. Isi ya me lo mandó. Cuando pueda leer tu Ultima Partida te cuento ;-)

Abrazos!!

Publicar un comentario