Have an account?

Perdida



Título original: Gone Girl
Año: 2014
Duración: 149 min.
País: EEUU
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Croenenweth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins,...
Productora: 20th Century Fox, New Regency
Género: Intriga, Thriller.


El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.


Teníamos muchísimas ganas de conocer la obra de Gillian Flynn. Tantas que, finalmente, decidimos ver la película sin haber leído todavía el libro (porque, para qué engañarnos... ¡vamos un poco saturados de lecturas!).

Desde el minuto 1 al 149: la película no llegó a engancharnos en ningún momento. Y peor aún: el guión nos pareció del todo previsible. La historia no sorprende y podemos deducir qué sucederá desde muy al principio, perdiendo en ello toda la gracia del género: el misterio.

El supuesto “gran giro” de la trama nos pareció débil e insulso. No sé cómo será en el libro, pero en la película me pareció una trama bastante descafeinada. Los personajes, en su conjunto, tampoco son muy carismáticos y el trabajo de actor es bastante corriente, sin nada a destacar. 

En definitiva, Perdida es una película prescindible. Podríamos catalogarla perfectamente como “película del sábado por la tarde en Antena 3” y, al igual que este tipo de films, se gana la misma atención


1 Susurros:

Rocio GC dijo...

Yo no opino igual. Tanto el libro como la película merecen la pena gracias al personaje de Amy. Amy está loca, sí, pero no puedes evitar ver y entender su punto de vista, ese en el que la mujer debe tomar el control. Ella se lo toma a lo bestia, pero lo importante es la reflexión que hace. No creo que sean ni una grandísima novela ni una grandísima película, pero ambas son bastante disfrutables.

Besooss!!

Publicar un comentario