Have an account?

Novedades abril

¡Volvemos a la carga tras esta Semana Santa de reposo y sosiego!
Y, la verdad, es que nos moríamos de ganas por regresar y contarte todo lo que está al caer. Porque las editoriales han hecho bien los deberes y nos van a traer novedades muy jugosas...
¿Quieres conocer lo que saldrá a la venta este abril?

El embrujo de Merlot de Lisa Dickenson
(Titania, 27 de abril)

Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos III) de Morgan Rhodes
(SM, 8 de abril)

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica. 

La fuente donde el agua llora de Lola Moreno
(Umbriel, 6 de abril)

La guerra civil ha terminado, pero tres años después nada es igual que antes. España se divide ahora entre vencedores y vencidos: unos reconstruyen lo que pueden, otros, como Antonio Moreno, tienen que huir para evitar la cárcel o salvar la vida. Miembro del Partido Comunista, Antonio deja atrás a su esposa, a su hijo y a Teresa, la mujer a la que más ha amado, y llega a Francia. En París, donde ya sobrevuela la amenaza de otra guerra aún mayor contra Alemania, tendrá que seguir adelante con la mirada fija en regresar algún día a casa. Mientras, en las calles de Madrid, la joven Angustias trata de borrar su pasado e inventarse de cero a costa de lo que haga falta, y el coronel de las tropas nacionales Ramón Mairena, veterano de las guerras del Rif, arrastra las heridas más por dentro que por fuera. Empeñado en educar a su hijo Fernando en el respeto y la tolerancia, la infancia del chico será muy distinta a la de su amigo Pablo, hijo de un republicano encarcelado, aunque ambos muchachos compartan más de lo que ninguno de ellos cree de antemano. En una época tormentosa y llena de cambios en toda Europa, Antonio y Ramón, Angustias, Fernando y Pablo, descubrirán que hay crueldad y odio más allá del campo de batalla, pero también grandes ideales y fortaleza incluso en la derrota. Y que la vida es capaz de jugar las cartas de forma extraña, uniendo los destinos de unos y otros del modo más insospechado.

El trono de la Luna Creciente de Saladin Ahmed
(Fantascy)

En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.
Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.
Saladin Ahmed firma un debut inolvidable, una novela fantástica repleta de acción y aventura, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de Las mil y una noches.

Gotham Central 1 de Ed Brubaker/Greg Rucka/Michael Lark
(ECC Ediciones)
Gotham Central es la aclamada serie que narra el día a día del Departamento de Policía de Gotham City.

En este primer volumen, los oficiales se tendrán que enfrentar a la muerte de uno de los suyos en En el cumplimiento del deber y después tendrán que resolver el último caso de su malogrado amigo en Motivo. Finalmente, en Media vida, alguien sacará del armario a Renee Montoya y pondrá su vida patas arriba en una historia que fue merecedora de los premios Eisner, Harvey y Gaylactic, además de dar inicio a una saga que culminaría unos años después en 52.

El corredor del laberinto: información clasificada de James Dashner
(Nocturna)

Cruel es buena... ¿O no? Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: conversaciones grabadas, e-mails de miembros de CRUEL, recuerdos de personajes como Minho... Además de retratos que se han encontrado de algunos clarianos y personajes clave.





La maldición de los Scarletti de Christine Feehan
(Titania, 6 de abril)

«La reina del romance sobrenatural», Usa Today. Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

El rastro del miedo de Laura Griffin
(Ed. Pàmies, 13 de abril)

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

La preparadora de juicios de Francisco Marco
(Umbriel, 7 de abril)

Los tribunales tienen su propios rituales y también secretos que encubren pasiones desmedidas de lujo, sexo, dinero y poder… Solo la preparadora de juicios los conoce. Barcelona. Néstor Sanchís es un detective privado con una vida sencilla y feliz, hasta que Ricardo Corbin, uno de sus clientes, acaba en prisión. No sabe por qué lo han encarcelado, pero está dispuesto a saber la verdad, cueste lo que cueste. Mientras tanto, en Madrid, Tomás Sánchez de Gamonal, un banquero reputado, acaba también entre rejas. Hay quien considera que es culpable. Hay quien cree que se trata de una vendetta personal de un juez que quiere deshacerse de él. Pero, ¿quién está en lo cierto? Entre las dos ciudades se va tejiendo una red de contactos, sobornos, amenazas y secretos que afecta a muchas más personas que los cuatro principales implicados. Una red que va apretándose alrededor de los cuellos de aquellos que no se lo esperaban. Porque la información es poder. Y el poder siempre tiene un precio.

Retales del pasado de VVAA
(Ed. Pàmies, 27 de abril)

Tienes en tus manos una antología que nace con espíritu solidario. Diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio.
Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.
Lo que te traemos solo son Retales del pasado para ayudar en el presente.

¿Ya has decidido qué libros vas a leer este mes?
Nosotros ya tenemos algunos apuntados. Ahora solamente falta convertirlos en realidad...

¡Nos leemos!

5 Susurros:

Laura S.B. dijo...

Holaaaa. Pues hay un par de la lista que me llaman, Retales del pasado y El rastro del miedo.
Gracias por la info ;)

La estación de las letras dijo...

El rastro del miedo tiene una pinta increíble y espero leerlo pronto!! gracias por las novedades mininos :) voy a seguir a lo mío, ya sabéis... de vacaciones!! jajajaja
Besos ♥

La gata en el desván dijo...

Me gustan el primero y el último!!! Espero leerlos entre papiros Jejejejeje
Gracias por la info guapos!

Rebeka October dijo...

Esta vez me salvo porque no hay ninguno que me tire mucho, mucho!

Aunque hay dos publicaciones de Abril que ya me han dejado temblando, uno es Fuera de Juego, de Anna Csanovas que llegará a mi tablet en dos horitas, y que sale mañana 9 a la venta.

Ya estoy deseando hincarle el diente!

Y lo nuevo de Olga Salar, que después de ver el precio en kindle he decidido ahorrar y comprarlo en papel, porque...para mi economía no está! Ya he leído el primer capítulo en su blog, y me gusta así que... será míoooo!!!

Muakisssss

Unknown dijo...

¡Hola!
Me ha llamado mucho la atención La preparadora de juicios, ya me la he apuntado y a ver si lo puedo leer pronto.
Un beso

Publicar un comentario