Have an account?

“Yo mataré monstruos por ti”


Sabíamos que Santi Balmes además de escribir canciones, tenía la afición de escribir relatos e historias y ha llegado el día en que editará una de éstas.
El día 14 de Noviembre salió a la venta un cuento que ha titulado 
Yo mataré monstruos por ti” 
y viene ilustrado por Lyona. Es un cuento infantil que ha escrito basándose en una pesadilla que solía tener de niño 
“Era un sueño que tenía bastante de pequeño, aunque el sueño era bastante más bestia que lo que aparece en el cuento”.
Sobre la historia que nos cuenta sabemos que 
gira en torno a dos protagonistas principales. Por una parte Martina, una niña que piensa que bajo el mundo en el que vivimos, existe otro igual pero al revés, habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Cada noche se va a dormir con miedo pensando que ambos mundos podrían unirse al romperse la frontera que los separa. Por otra parte está Anitram, un monstruo de color rosa con similares temores a los de Martina, aunque a la inversa“.


Opinión:

Un cuento con un mensaje claro para grandes y pequeños:
 el miedo se basa en el desconocimiento. 
Si damos una oportunidad a las cosas o a las personas que nos asustan, seguro que seremos capaces de reconducir esos miedos.

Este libro ha sido una grata sorpresa, las ilustraciones que acompañan al texto son increíbles y muy divertidas, Lyona se ha apuntado otro tanto en el mundo del diseño, la estética del libro en general es muy cuidada ... 

Sólo os diré que después de leer este cuento ya puedo dormir tranquila todas las noches ... 

Dulces sueños !!!



Aún no podéis dormir ¿?

13 Susurros:

Bam dijo...

Me encanta y las ilustraciones se ven que estan asombrosas n.n
Lo quiero!!
Besos n.n

Bichín dijo...

Que monada de cuento.

Un beso, te sigo!!

Víktor Valles dijo...

miau! a mí me gustó mucho...
Me lo regaló una personita a la que quiero mucho por reyes y me lo leí (creo) la misma noche. Aunque poco tiene que ver el relato con lo que suele escribir Santi en "Vidas Ejemplares", la verdad es que tanto él como Lyona han realizado un trabajo muy bueno ^^

Anónimo dijo...

¿sabes dónde puedo conseguir la maleta con los peluches de la imagen final de post??

Pattrice dijo...

Te envie un mail :) espero que te sirva !

Rakel dijo...

yo tambien quiero la maleta!!! Me encantan el libro y la aplicación para iPad es expectacular. ;)

spes.rod dijo...

Hola!
Me encanta el libro!
Dónde puedo encontrar el maletín?
Gracias!

Pattrice dijo...

Hola, mirad la maleta no se si la ilustradora os puede dar una respuesta , lo siento por tan poca información ! Besos nos leemos !

Fran & Aloxi dijo...

Hola buenas tardes

Me gustaría saber donde has conseguido los peluches de este libro, y me gustaría saber cuanto te han costado, es para regalarselos a mi hermana la pequeña que le encanta el libro

Gracias por adelantado

Unknown dijo...

Hola,

A mi también me gustaría saber dónde puedo conseguir la maleta y los peluches, me encantan.
Muchas gracias

Unknown dijo...

hola !!! aquí otra que se ha enamorado de este libro, de la maleta y de los peluches, dónde puedo comprarlo??

grácias!!

Unknown dijo...

Mi novia y yo vamos a tener una niña y hemos decidido llamarla Martina en honor a la prota de este libro que nos enamoró. Sabéis donde podemos encontrar/comprar la maleta? Felicidades por esta novela tan dulce

Unknown dijo...

Sabeis donde puedo comprar los peluches del monstruo y martina?

Publicar un comentario