Have an account?

Si decido quedarme + Lo que fue de ella


Si decido quedarme
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Lo que fue de ella
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Debo admitir que conocí estos libros en cuanto se anunció su adaptación cinematográfica.
Leí la sinopsis de Si decido quedarme y decidí leerlo antes del estreno de la película de mismo título, en forma de reto personal. Y lo cumplí, aunque no ha sido hasta leer su segunda parte que me decido a hablar de la bilogía de Gayle Forman.

Este año ha tenido un drama por excelencia. Bajo la misma estrella, de John Green, ha logrado causar impacto en millones de lectores y cinéfilos. No nos cabe duda que ha sido todo un éxito y, tal vez por ello, Si decido quedarme ha sido relegada a un segundo plano. El drama ya tenía su abanderado.
La historia que Gayle Forman nos trae es muy triste. No me cabe duda que muchos podremos sentirnos identificados en la experiencia de Mia, aunque no hayamos vivido un accidente de tránsito de esas magnitudes.

Aunque en la obra aparezcan muchos personajes, los auténticos protagonistas de esta historia son Mía y Adam: ella es una magnífica chelista que está a punto de entrar en una escuela de prestigio y él es un rockero cuya banda empieza a despegar. Son jóvenes y su amor por la música ha llegado a enamorarlos el uno del otro. Son dos personajes que nos caen bien y nos gustan, pero cuyas vivencias no van a ser fáciles a raíz que empieza la primera novela.
Los secundarios también saben cómo deben jugar su papel, principalmente en la primera novela. En la segunda, a parte de un cambio de escenario, también nos encontramos con un cambio de narrador. Ese cambio está bien en algunos aspectos, sin embargo yo he disfrutado más de la lectura del primer libro.

La pluma de Gayle Forman es técnica y precisa. En ningún momento nos encontramos con pasajes que se nos hagan pesados por la redacción. Además, se trata de dos libros que oscilan las 200 páginas cada uno, con lo cual —de no haber sido por el salto temporal entre ambos— casi podría pensarse en un solo libro.

En definitiva, os animo a que conozcáis a Mía y os enamoréis de su chelo. Y que conozcáis a Adam y su banda de rock. Es una historia que no te dejará indiferente.

¿Te decides a quedarte?


3 Susurros:

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Si Decido Quedarme me encantó, pero Lo que Fue de Ella lo odié, no me gustó nada de nada, podría haber vivido sin esa segunda parte... fue horrible -.-"

¡Un beso!

Mª Del Mar dijo...

Si decido quedarme me decepcionó,no conecté con la protagonista y la historia me la esperaba diferente.
Creo que Lo que fue de ella ni lo leeré.
Besos^^

Laura. dijo...

¡Hola!
A mí me gustó más el segundo, que creo que simplemente fue porque me habían dicho que Si decido quedarme era genial y que tal y que cual y aunque me gustó, le faltó algo. Y me habían dicho que el segundo era una kk, y pues mira, me acabó sorprendiendo.

Un beso <3

Publicar un comentario