Have an account?

La sonrisa del diablo



En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.

A finales del siglo XIX Londres es una de las ciudades más golpeadas por las epidemias. Muchos de sus habitantes mueren o viven en una pobreza extrema, lo que hace que sea un lugar idóneo para los virus y su propagación. Pero nuestra historia empieza cuando una víctima del cólera es encontrada en la depuradora de Londres.

Dr. Anton Kronberg, líder bacteriólogo del Reino Unido, se ve envuelto en esta trama y deduce, por ciertos aspectos y pistas del cadáver, que el hombre estaba infectado deliberadamente con bacterias mortales. Pero no es el único invitado por Scotland Yard para resolver el crimen: el Sr. Holmes también fue invitado. El choque entre los dos protagonistas está patente, pero también es evidente la complicidad y la comprensión entre ambos.

Quizás sea el secreto que esconde Kronberg y que Holmes ha descubierto con solo un vistazo o la manera en la que los dos se analizan mutuamente hasta descubrir todo sobre ellos y sus vidas. Puede parecer un combate desigual, pero os garantizo que Kronberg es un digno compañero intelectual para Holmes. Y entre los dos esperan descubrir una conspiración tan monstruosa que puede llegar a ser tan sonada como las hazañas de Jack el Destripador.

La sonrisa del Diablo es el primer volumen de la serie de misterio victoriano protagonizado por Kronberg, en el cual espero que Holmes también sea su acompañante durante los siguientes libros, ya que hacen una pareja muy interesante. Todos conocemos las historias de Sherlock Holmes y nos fascinan, al menos a mí me encantan. Pero esta vuelta de tuerca que ha dado la escritora y lo fiel que ha sido a nuestro Holmes hace de este libro una joya que no podrás dejar hasta el final.

Pero no sólo Sherlock Holmes demuestra su astucia. El protagonista principal brilla con una ingenuidad increíble. Una novela que sabe como mantenerte sumergido cada página en una emocionante aventura.

Kronberg es un personaje simpático. Representa a alguien joven y fuerte que sabe cómo hacerse valer por sí mismo a pesar de todas las complicaciones, sueños y luchas que ha tenido que enfrentarse. 


La novela puede parecer corta, pero la narración y los detalles, a veces bastantes científicos, están muy bien elaborados y hace que se vuelva una lectura irresistible. El estilo es ágil y ese toque victoriano me ha convencido desde el principio hasta el final. Una saga que promete y tengo ganas de seguir leyendo. Estaré a la espera de la próxima aventura de los dos protagonistas.


1 Susurros:

porlomenix dijo...

A ésta he llegado tarde pero las próximas entregas no me las pierdo, me gusta lo que cuentas,
besucus

Publicar un comentario