Have an account?

Instabook #3: La mejor BSO para tu libro preferido

En los últimos tiempos, son muchos los libros que están atravesando el papel para convertirse en una pequeña realidad: la gran pantalla.
Desde el instante que se compran los derechos y se anuncia el proyecto hasta que compramos un ticket para ver el espectáculo de luces y colores, son muchas las preguntas que se realizan y se responden paulatinamente: ¿quién dirigirá el proyecto?, ¿quién reencarnará el papel protagonista?, ¿quien se encargará del vestuario?,...

Y... ¿Quién se encargará de la banda sonora original?

Las canciones que ambientan el film se convierten, a veces, en parte del mismo libro. En ocasiones canciones compuestas expresamente, en otras simplemente canciones que han escogido.
También, en alguna ocasión, se compone la banda sonora para el libro. Carlos Ruiz Zafón, escritor y guionista barcelonés, se encargó personalmente de la creación escrita y musical de algunas obras como –por ejemplo– La Sombra del Viento. También hay bandas y compositores musicales que, por amor a la literatura, componen algún tema inspirado en un libro, como Josh Todd con la canción Lovely Bones, inspirada en la novela Desde Mi Cielo de Alice Sebold.

¿Y qué os proponemos hoy?
Queremos que todos (sin excepción) nos digan un libro y una canción, músico o disco que quedaría genial como banda sonora. Por supuesto, no vale fijarse en la banda sonora de la adaptación a la pantalla y proponer lo mismo...
Así pues...

¿Qué música le pondrías a tu libro preferido?

Empezamos nosotros...
Lewis Carroll nos regaló, hace ahora unos cuantos añitos, dos libros sobre una niñita llamada Alicia. El primero de ellos llevaba por título Alicia en el País de las Maravillas y nosotros creemos que Regina Spektor podría ser una excelente banda sonora.
Hace menos añitos, Lyona y Santi Balmes lanzaron a la venta un cuento titulado Yo Mataré Monstruos por Ti, y muchos coincidiréis que leerlo mientras escuchas Un Día en el Parque de Love of Lesbian es una muy buena idea.
Francesc Miralles finalizó recientemente su trilogía Øblivion y creemos que no hay mejor manera de leer los tres libros que escuchando Space Oddity del excelentísimo David Bowie.


¡Ahora os toca a vosotros!


3 Susurros:

La gata en el desván dijo...

Yo a cualquiera de mis libros le pondría una BSO de Hans Zimmer....ese tío es un crack y me emocionan todas sus composiciones. Luego dependiendo de la peli ya le pondría unas canciones u otras. Por ejemplo a una de mis sagas favoritas, la Vanir, le metería un montón de canciones cañeras como ya hizo su autora, sin embargo, a otros como Los tres nombres del Lobo con lo de Hans bien ambientado en las dos épocas creo que bastaría. Tengo sueño....no me pidas más ajajjjaja

Carmenzity dijo...

Buena música y buena reseña. :)
Yo leería una y otra vez El principito con Edith Piaf de fondo. No lo puedo evitar, pienso en uno y se me viene a la mente la canción Sous le ciel de Paris.
Saludos!!!

Rebeka October dijo...

"Las desventuras del Joven Werther", de Goethe, escuchando el melodramático álbum: "Deep Shadows and Brilliant Highlights" de H.I.M.
Lo he hecho y soy una campeona por no haberme suicidado tras hacerlo.
Libro nostálgico + canciones jmelancólicas + voz dramática = Estado bohemio-romántico-decimonónico, durante meses!! O quizá años y por eso sigo así... xD
Mil besitos!

Publicar un comentario