Have an account?

Los Secretos del Faro



Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir...


Me sentí atraída por este libro desde el primer momento. La idea de alguien huyendo hacia Irlanda para escapar de lo que está ocurriendo en su vida me pareció muy interesante. Luego también estaba el misterio que envolvía al pueblo y el faro, cosa que terminó de picarme la curiosidad. La ambientación del libro es muy buena; tanto el pueblo y sus acantilados, como el castillo y el faro que se divisaba desde ciertos puntos estratégicos. Conforme ibas leyendo te adentrabas en el pub, en el puerto y en las vidas de nuestros protagonistas. Era todo tan real y estaba tan bien documentado, que era como estar allí en primera fila viendo como la historia se desarrollaba con mucha fluidez y encanto. 

En cuanto a los personajes, eran muy realistas y estabas muy bien dibujados. Ellen es una una mujer reprimida que decide romper con todo para encontrarse a sí misma y poder evolucionar. Es fuerte y quiere superar el miedo a lo desconocido. Sólo sabe que hay algo en su interior y quiere explotarlo. 
Me encantó tía Peg. Es un personaje brillante y una pieza clave en la historia. Es una mujer que ha sufrido y, cuando Ellen aparece, es como un salvavidas. También me encanta el punto de locura de este personaje, ya que tiene la casa llena de animales con los que habla y les pone nombres. Dan un punto bastante divertido a la lectura.

También tenemos a Connor, un hombre que tampoco ha vivido un camino de rosas y tiene a todo el pueblo en su contra por cierto acontecimiento. Es un hombre con carácter, pero en el fondo es todo un caballero de pies a cabeza. 

Como personajes secundarios está la familia Byrne al completo y gente del pueblo que se hacen indispensables para que la historia tenga cuerpo y se desarrolle según lo previsto. Dentro de estos personajes hay bastantes que me han gustado y me hubiera gustado saber más sobre ellos.

La trama es bastante ágil y amena. Yo la he leído en tiempo récord y me parece que es una historia llena de sentimientos. El misterio a mí no me pareció muy atractivo, ya que una parte del mismo se intuye casi al principio de la novela. Pero la segunda parte del secreto si me dejó con poco con la boca abierta.

Lo único que no me terminó de gustar es la parte que relata Caitlin. A veces se me hacía pesada y el ritmo del libro cambiaba, pero lo demás me parece que es una historia muy bonita. Tanto la trama como los personajes se llevan mi reconocimiento y la ambientación hace que todo sea más especial.

2 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Hola! no lo conocí la verdad, que está ambientada en Irlanda me gusta mucho, tiene buena pinta, así que me lo apunto.

Besos :*

Unknown dijo...

Acabo de terminar el libro y la verdad, me ha encantado. Coincido contigo con lo de Caitlin, pero he de reconocer que fue su primer capítulo el que me enganchó e hizo que no pudiera parar de leer. Por cierto, me quedo en tu blog. Un beso

Publicar un comentario