Have an account?

Top Fairies (Somerset y Aurora Boreal)



Somerset: En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía.
Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model.
Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.

Aurora Boreal: Elia regresa a casa tras una fascinante experiencia vivida en Inglaterra. El cambio producido en ella es tan asombroso que deslumbra a sus compañeros, pero la joven debe adaptarse a su nueva condición de chica popular mientras intenta poner en orden sus sentimientos.
Todo se complica cuando recibe una llamada inesperada que trastoca sus planes. Alguien procedente del mundo maravilloso que acaba de dejar ha regresado, y tiene una misión para ella.
El anhelado universo de fantasía y belleza se abre nuevamente ante sus ojos, a la vez que algo oscuro y amenazante se cierne sobre Elia...


Cuando alguien ve las cubiertas que han diseñado para esta nueva saga, sumándose a la idea de las hadas que envuelve a la trama, puede confundirse y creer que se trata de una obra infantil dirigida a lectoras primerizas.
Una vez convencido a conocer el mundo de Top Fairies, te sorprende conocer una trama elaborada y original, dirigida a lectores jóvenes, pero no tan infantes.

La historia, hasta la fecha, se divide en dos tomos: Somerset y Aurora Boreal.
El primero, sin duda, es el que más sorprende. Silvia Tarragó despliega su magia a lo largo de alrededor de 300 páginas. Encontramos una trama llena de fantasía, pero con un hueco para el romance, y un mundo muy bien documentado. Dentro de la historia podremos conocer algunos datos de la mitología de los seres elementales. 
El segundo, por otra parte, convierte a Top Fairies en una historia más común. Para entendernos: Somerset logra sorprenderte al darte a conocer una historia sobre hadas dentro del mundo real. Este segundo te muestra otra faceta: cómo una historia juvenil puede tener algo de feérico. 

Los protagonistas de esta historia están muy bien construidos y evolucionan con la trama.
Por un lado tenemos a Elia, “la Pingüino”, una chica estudiosa que descubre un certamen literario hace más de 100 años dentro de un libro que descubre en su casa la noche de San Juan. Por otro lado “el joven forastero” del que nos habla la sinopsis, un personaje que ofrece varios giros a la trama.
También las hadas, dentro de la historia, aportan mucho encanto en cuanto a datos. Y es que, en ocasiones, logra transmitir todo lo necesario para que tú también te conviertas en una Top Fairy.

La pluma de Silvia Tarragó es ágil y directa, pero también agradable a la lectura. Pasas una página tras otra casi con la ligereza de un hada. Y las aportaciones de información están bien integradas en la historia, logrando evitar la sensación de que se rompe el ritmo.

En definitiva, una historia muy original y muy bien ejecutada. Una lectura a tener en cuenta si te gustan las historias que traen fantasía al mundo real.

Ahora solamente nos queda una pregunta: ¿Habrá tercera parte de Top Fairies?

* Imagen creada por The Black Catz - Creative Company

3 Susurros:

LauNeluc dijo...

Les tengo ganas a estos libros :D

Bells dijo...

hola
la verdad es que estos libros pintan genial
un beso

Rebeka dijo...

<3 <3 <3

Y esa ilustración es + <3 <3 <3 <3

Publicar un comentario