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24 Horas de Motociclismo

¡Miau! Nos ponemos casco y guantes, que hoy la cosa viene motorizada...

Y es que hoy, en The Black Catz, queremos hablar de una competición con mucha historia: las 24 Horas de Motociclismo.

La prueba, originalmente bautizada como 24 Horas de Montjuïc, se empezó a organizar en la montaña barcelonesa con ese mismo nombre allá por 1955 por la Peña Motorista Barcelona. Fue tanta la repercusión que fue ganando con el tiempo que, allá por 1960, consiguieron que la prueba fuera puntualizable en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.
Aunque en 1982 sufrió un boicot por parte de diversas escuderías y, al año siguiente, la FIM la apartó de la competición. Aún así siguió disputándose hasta 1986, cuando un accidente mortal llevó la competición a una cancelación definitiva en el trazado de Montjuïc.

Sin embargo, las 24 Horas de Motociclismo retomaron su actividad a partir de 1995, esta vez en el trazado del Circuit de Catalunya (donde se disputan Moto GP y F1, entre otras competiciones de renombre) y, a día de hoy, son un clásico del verano motero.

La prueba está, así mismo, dividida en tres categorías (definidas por los tres tipos de motos que participan): Superstock, Fórmula EWC y Open Superbike.
Mientras que Superstock llevan preparaciones más sencillas (lo que las lleva a ser más parecidas a las originales de fábrica), las Fórmula EWC y Open Superbikes tienen una preparación de carácter más profesional, lo que las lleva a ser más competitivas.

Los equipos participantes están formados, todos ellos, por tres o cuatro pilotos. Estos deberán turnarse durante 24 horas para realizar el máximo número de vueltas posible al trazado.

The Black Catz, en la edición del presente 2013, fue testigo de la prueba. La imagen adjunta es testigo de ello...
Queremos añadir que el ambiente que respira la competición es tan sensacional como clásico. Una de esas citas que, año tras año, viene de gusto repetir. 


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