Have an account?

Presentación reedición V de Vendetta

9 de marzo,

pastedGraphic.pdfRetomamos las mininoaventuras. Por casualidades del mundo descubrimos que David Lloyd visita la ciudad condal para asistir a la presentación de su obra V de Vendetta, reeditada recientemente por ECC Ediciones. En esta ocasión se trata de una edición a un precio real, para la gente que vive en nuestro mundo. Porque no nos engañemos, hacía falta alguien que tocara con los pies el suelo.

Asistimos a la cita llegando pocos minutos antes al salón de actos del FNAC L’Illa. Al entrar en el salón ya eran unos cuantos los asistentes que ya habían tomado asiento. Durante los siguientes minutos terminaron de llegar el cerca de medio centenar de seguidores del señor Lloyd.
Pasados entre cinco y diez minutos de la hora indicada se dio inicio a la presentación.

El primero en hablar fue el editor de ECC, quien nos habló de la reciente reedición y el motivo que les había impulsado a ello. También nos presentó el proyecto de ECC, una editorial joven pese a llevar varios años en la escena del cómic.. Tras ello cedió el micrófono a David.

pastedGraphic_1.pdfDavid Lloyd se mostró muy contento de regresar a Barcelona. Hizo una breve presentación de V de Vendetta y, dando por supuesto que los asistentes ya conocíamos la obra, prefirió dejar que fuéramos nosotros quienes preguntáramos lo que quisiéramos saber acerca de la obra. 
Pudimos conocer opiniones personales y anécdotas sobre lo que fue el proyecto en su momento. A pesar que Alan Moore no había asistido, considero que fue muy interesante poder contar con uno de los autores de un clásico como es, a día de hoy, V de Vendetta. También nos habló de la repercusión social que ha tenido, especialmente en los últimos tiempos, la obra y sobre las influencias que recibieron en el momento de la creación.
Al final David Lloyd nos presentó su nuevo proyecto, AcesWeekly, una editorial online donde podemos disfrutar de la obra de distintos autores pagando una especie de cuota mensual. David se mostró muy ilusionado con el proyecto y se encargó personalmente de entregarnos un folleto informativo del proyecto.

Repartidos los flyers, una hora después del comienzo, se dio paso a las firmas. Momento en el cual los asistentes hicimos turno para que Lloyd nos dedicara el libro.
Cabe destacar que David Lloyd nos recibió a todos con una amplia sonrisa, procurando comunicarse (aunque la ausencia de traductor en ese instante complicó un poco). 


Tras esto tomamos rumbo a nuestro hogar. Deseando, como es costumbre, que pronto tengamos un nuevo motivo para otra mininoaventura más.

1 Susurros:

Pinkiland dijo...

Sólo he visto la película, a ver si me pongo con el cómic!
Saludos.

Publicar un comentario