Have an account?

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I








Primer libro de la saga CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.
«En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.»





Tras el éxito de la serie de televisión, sentí gran curiosidad por conocer algo más sobre el mundo de G.R. Martin. Fue así como decidí adquirir el primer tomo de la saga Juego de Tronos, donde me he encontrado ante un mundo de fantasía lleno de toques medievales, oscuridad, traición, misterio y cierta dosis de amor.

A diferencia de muchas otras obras fantásticas, en Juego de Tronos nos encontramos en un mundo diseñado a la perfección. Me explico, en el interior del libro nos encontramos detallados mapas que nos sitúan en el mundo creado por G.R. Martin, en el cual encontramos enlazadas las distintas dinastías y poblaciones que habitan la tierra de Juego de Tronos. No hay lugar para lagunas ni hilos sueltos, a excepción de los que el autor guarda en la manga para las distintas continuaciones de la saga.
A todo esto, he encontrado cierto parecido entre el mapa que encontramos en el primer tomo con la isla de Gran Bretaña... ¿Qué os parece?
Dejando de lado mis propias imaginaciones, prosigamos. Me encanta lo detallado y espectacular de los paisajes donde encontraremos desarrolladas las distintas tramas.

Los personajes, pese a ser muchos y debes leer con mucho detalle, una vez ubicados en tu mente logras situarlos con facilidad en el plano detallado de la trama a medida que ésta va transcurriendo.
Estos, como sin querer evitarlo, se vuelven muy reales dentro de la mente, inclusive su política y su forma de hacer y reaccionar.

Los capítulos que forman el tomo son narrados por los distintos personajes que forman la trama, cada uno en el escenario que ocupa en el tiempo de la acción, logrando así que nos involucremos y comprendamos las razones de cada uno en la historia. Ese detalle ayuda a una lectura más amena y logra que nos podamos identificar, más o menos, con algunos personajes.

La trama en sí misma es espectaculares, considero que no sería justo describirla con otras palabras. Con tanto personaje y localización, el autor ha sabido perfectamente como llevarla a cabo en cada punto de la obra y salir triunfante. Por no decaer, no decaen ni los diálogos (tanto por su dramatismo, como por sus toques de humor).

Considero Juego de Tronos una saga altamente recomendable para todos los públicos, puesto que mezcla a la perfección la novela épica, tanto como la de ciencia ficción, la de aventuras y la bélica.
...El invierno se acecha... 



2 Susurros:

Clara C. L. dijo...

ADORO esta saga, yo también estoy leyéndola (voy por el segundo, CHOQUE DE REYES) y he visto ya las dos primeras temporadas, estoy a la espera de la tercera. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

Isabel dijo...

Me gusta mucho estoy con el segundo libro, ya seguiremos comentando. Besos.

Publicar un comentario