Have an account?

Asedio al Corazón.



Asedio al Corazón 

Sinopsis: 
San Sebastián, 1719.
 Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.
El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… 
¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?
Opinión:

No estoy muy acostumbrada a leer novela histórica, pero he de decir que no me arrepiento de haber leído este libro.
La portada me parece maravillosa, es elegante a la par que significativa. Los colores pastel y lilas dan un aire romántico envidiable. 
La escritora nos adentra en una historia donde las guerras y la conquista dejan paso a la tolerancia y al amor ... su manera de narrar es bastante  sosegada pero sin llegar a ser pesada o lenta, la ambientación y el léxico son muy meticulosos.
Los personajes principales son realistas y no dejan cabos sueltos, la protagonista Camila es una joven luchadora que procura el bienestar de sus vecinos, esta resignada a su vida cuando en ella aparece un Capitán francés que le cambia la vida. Por el contrario Armard es un hombre ecuánime que vela por sus soldados y sobretodo por su hermano pequeño, pese a ser un soldado la escritora nos deja ver su lado más caballeroso y tierno.
Pero no nos conformemos con eso sino que la escritora también nos deleita con otras historias donde los personajes se entrelazan haciendo el relato muy ameno y entretenido. Y aunque me gustaría seguir hablando de ellas prefiero que las descubráis vosotros mismos. Solo os diré que las apariciones de los personajes secundarios esta igual de bien que los principales pues los describe y les da vida de una manera impecable.
Pero si he de ponerle un pero al libro os diré que me quede con ganas de saber más sobre el supuesto don de la protagonista.
Mi conclusión es que no podéis dejar de leer este libro una bonita historia de amor en un mundo de dificultades.

Frases:
<<- Yo salvé la vida de vuestro padre poniendo en riesgo la mía; ¿acaso pensáis que vuestra reputación es más valiosa que una vida? - Los ojos del capitán expresaban consternación -. ¿No sentís, por ventura, compasión de mi hermano? ¿Anteponéis vuestro prestigio a la vida de Pierre?>>
"—Yo te quiero... —musitó, llorosa; se acercó a él, sin llegar a tocarlo.
—Entonces, señora mía, eres peor de lo que imaginaba —desaprobó—. 
Si de verdad me quieres, no deberías casarte con otro. Eres doblemente infiel, a tu futuro esposo y a tí misma."



Biografía de la Escritora:
Nací en agosto de 1967 en San Sebastián. Ahora vivo en un pueblo de Guipúzcoa con mi marido y mis dos hijos. Siempre me ha gustado leer. A los trece años empecé a escribir cuentos infantiles y más tarde me aventuré con un par de novelas sobre adolescentes. El trabajo y después la maternidad me impidieron seguir escribiendo y dediqué el tiempo libre a mis otras aficiones: leer, pintar al óleo o dibujar al carboncillo.

La primera novela romántica me la prestó una amiga hace unos trece o catorce años. Fue por aquella época que volví a retomar la escritura con entusiasmo. Los personajes campaban en mi cabeza y tenía que sacarlos a la luz para no volverme loca.
El año pasado vi mi sueño cumplido cuando The Heartmaker publicó mi primera novela, A través del tiempo. En estos meses he leído emocionada vuestras críticas. He tomado en cuenta las sugerencias para ir mejorando e ir aprendiendo, aunque creo que no se aprende nunca. Este mes saldrá a la venta Tiempo de hechizos, que es la continuación de A través del tiempo. Deseo que os guste y espero con impaciencia vuestras opiniones.





3 Susurros:

Eli dijo...

que pinta tiene el libro!

besotes!

Olga Salar dijo...

Me he quedado con ganas de leerlo!!! A ver si lo veo y me lo traigo para casa.
Bss

paula de la rocha dijo...

yo igual, tiene muy buena pinta ;)

Publicar un comentario