Have an account?

Lucifer Nº1




Tras pedir a Morfeo que le amputara sus alas y custodiara las llaves del infierno, Lucifer disfruta de su retiro terrenal regentando un piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Una tranquila existencia interrumpida por Amenadiel emisario del Cielo que solicita su ayuda en una misión crucial. Tarea de vital importancia que el Padre de las mentiras asume, no sin antes pactar un precio a la altura de las circunstancias: una carta de paso que le permita acceder a los más recónditos rincones de la Creación...


En 1999, Mike Carey –Hellblazer, The Unwritten– asumió el reto de dar forma al más esperado spin-off de la inolvidable The Sandman. Contando con la colaboración de dibujantes tan reputados como Scott Hampton, Chris Weston o Peter Gross, supo sacar partido al carismático Lucifer, “el solipsista definitivo, que quemaría el mundo entero para encender su cigarrillo”. El presente volumen recopila tanto la miniserie original como las primeras entregas de la serie regular subsiguiente, unánimemente reconocida como uno de los puntos álgidos del sello Vertigo.

Lucifer me llamó mucho la atención. La serie hizo que sintiera más curiosidad por el diablo y sus juegos. Siempre se habla de los ángeles o Dios, pero el gran antihéroe Lucifer siempre había quedado en la oscuridad, sin tener el reconocimiento que merece. 

Neil Gaiman fue el que hizo a Lucifer Morningstar un personaje inteligente y convincente hasta el punto que lo de estar del lado del diablo ya no suena tan mal. El rey del Infierno, el hijo rebelde, un demonio que sabe como encandilar a cualquiera, que dejó sus obligaciones para ir a sentarse en una playa y disfrutar de la puesta del sol.

Y luego vino Lucifer, una serie en la que el antiguo diablo dirigía un club en LA (Lux), asistido por la bella y terrible Mazikeen. Sofisticado, encantador, manipulador. Lucifer es el antihéroe. Hizo las cosas correctas, tanto como le convenía, pero tiene poca compasión por las personas que lastima, engaña o manipula a lo largo del camino. 

Pero lo que nos trae aquí es Lucifer escrito por la espléndida Holly Black, nos trae una misma versión que la serie, pero con un toque diferente afirmando la propia voz del personaje. En este tomo, Cielo Frío, Lucifer es visitado por Gabriel, Dios ha sido asesinado y... adivina quién es el principal sospechoso.
Su investigación los lleva al cielo, al infierno, y al reino del Sueño, donde se ocuparán de la política, de los juegos de poder, de la brutalidad y de una cierta dama malvada. Un aventura que no podrás de leer. 

Cielo Frío es un comienzo muy prometedor para esta serie... y espero con ganas seguir viendo que nos trae de nuevo Holly Black.

0 Susurros:

Publicar un comentario