Have an account?

Alison Blix.


Alison Blix 

Sinopsis: 
Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres ―dos arqueólogos americanos―, vive aburrida en una mansión.
 Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. 
Éste intenta mantener a Alison ―que ha cumplido quince años― alejada de todo lo relacionado con el misterio.
 Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión…
¿Habrá llegado el momento del reencuentro?

Las mejores frases del libro ......
** “Tras tumbarse en el colchón a ras de suelo, 
que se adaptó a su maltrecho cuerpo como un molde, 
Alison llegó a una terrible conclusión. 
Se dijo que tal vez la principal misión de los hombres sea 
convertir los paraísos en infiernos.” **
** Hasta que no fundas, el hielo de tu corazón
tus ojos no verán la aurora, que rompe la noche **
** “ -¿Y qué me encontraré al otro lado?
Sigur dejó escapar una risita nerviosa.
-Si lo supiera, lo que estás a punto de hacer no tendría ningún sentido.
 Es como la muerte. 
Resulta inútil preguntarse qué hay ahí. 
Cuando llegues, lo sabrás.” **
Opinión:
Es un libro que me sorprendió ya que no he leído nada de este autor, he visto por diferentes blogs que su otro libro también esta muy bien ( Retrum ) y creo que le daré una oportunidad un día de estos.
Pero centrándonos en este puedo decir que tiene una manera muy amena de narrar la historia, la verdad es que es incluso algo adictiva, 
cuando entras dentro del misterio que tiene el libro es difícil salir de el. 
Mirando siempre desde mi punto de vista he de decir que el libro parece que este hecho en dos partes :
La primera parte del libro me encanto es la que me impulso a descubrir con Alison todos los secretos que nos tenia preparada la historia... desde una tórtola de doble collar , auroras boreales , bares clandestinos y sitios tan misteriosos como Islandia el país del fuego y del hielo.


La segunda parte del libro me decepcionó algo con tanta información misterio que nos había transmitido en las primeras páginas he de decir que me esperaba algo más o por decirlo de otra manera ... algo diferente ( quizás sean impresiones mías, ya me contaréis), pero las últimas páginas me dejaron con sabor algo amargo , un final precipitado tal vez , el final esta bastante claro Alison tiene que decidir un camino y esto queda cerrado . ( No pondré spoiler prefiero que cada uno saque sus conclusiones y descubra el libro ) Así que no puedo decir más sobre este aspecto.
Hablemos de los personajes :
Alison nuestra protagonista es una chica que esta en la linea de la niñez y la adolescencia, y se encuentra en una situación en la que debe aprender a vivir y decidir cual es su camino, los demás personajes se encargan de mantenernos, unidos a la historia un romántico pescador , un hombre que ofrece un viaje y una respuesta a tus problemas .... todos encajan a la perfección.
Los escenarios me parecen acertados con la trama 
Islandia da un juego enorme a la historia , el misterio de esta isla es el ideal para la narración, al igual que el resto de lugares escogidos por el autor.
Para finalizar he de hacer mención a las ilustraciones y la portada del libro.
Felicito desde aquí a Oriol Malet por el trabajo me parecen muy realistas, el cuaderno de viaje del final , las ilustraciones al empezar cada capítulo esta muy trabajado, es de agradecer un libro tan curioso .
Para acabar esta opinión he de decir que esta novela tiene un poco de ciencia ficción, aventura, un poco de romanticismo, es difícil de encasillar pero lo único seguro es que a todo el que la lea no le deja indiferente.
Biografía del escritor:
Francesc Miralles nació en Barcelona a finales del verano de 1968 y, pese a su juventud, es un prolífico escritor, pues cuenta con más de una decena de publicaciones de diversos géneros.
Tras pasar por Periodismo y Filología Inglesa, finalmente se graduó en Filología Alemana, para poco después realizar un máster relacionado con el mundo editorial. Además, se confiesa viajero consumado, lo que le llevó a conocer de forma intensa varios países de Europa del Este en los años 90, como Croacia o Eslovenia; y en el mundo de la traducción se ha dedicado a trasladar al catalán varias obras juveniles del conocido Henning Mankell. No obstante, sin duda en lo que más ha destacado es en el ámbito de la escritura original propia.

Sus obras varían desde el género de la autoayuda (frecuente e injustamente denostado), pasando por publicaciones de tintes autobiográficos (Barcelona Blues), sin olvidar la novela histórica (La profecía 2013) ni, por supuesto, novelas juveniles como Un haiku per a l’Alicia (por la que obtuvo el premio Gran Angular), El Quinto mago, Retrum (obra que nos introduce en el ámbito más gótico de la Barcelona actual y que ya ha sido traducida a varios idiomas) o Alison Blix.

0 Susurros:

Publicar un comentario