Have an account?

Sin City


Sin City es el título bajo el que se engloban diversas historias independientes de diferente extensión que tienen lugar en Basin City, un ciudad también conocida como Ciudad del Pecado debido a su corrupción generalizada. Este escenario cuenta con una serie de personajes y ambientes recurrentes, de entre los que destacaremos dos: las prostitutas del Barrio Viejo, que debido a que traban en una zona donde ni la policía se atreve a entrar se han organizado entre ellas para protegerse, y Kadie's, el garito más sórdido de la ciudad, punto de encuentro de gran parte de los trapicheos de la ciudad y cuyo atractivo principal es el espectáculo de Nancy, una joven que baila semidesnuda ataviada de vaquera.
Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales,todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente (es habitual que secundarios de una historia reaparezcan en otras, o que incluso los protagonistas de algunas de ellas realicen breves apariciones en otras) dando un sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma.

Seguramente a muchos ya os sonará este título gracias a la adaptación cinematográfica llevada a cabo por Robert Rodríguez allá por 2005. Y muchos habréis visto en ella que está inspirada en la novela gráfica de Frank Miller, uno de los grandes del cómic.

A mis manos llegaron los dos volúmenes integrales de Sin City, donde se engloban todas las historias que, hasta la fecha, componen esta serie que –con el tiempo– se ha convertido de culto.
La crudeza en el guión y lo impactante de la parte ilustrada es lo que ha hecho de Sin City una de las series más reconocidas en el mundo del cómic.

Y es que Frank Miller se gana la reputación a pulso. Estamos, tal vez, ante una de las mejores series de cómic. Al menos a mis ojos. 
Los personajes, las historias, la crudeza y la impactante parte visual (tan bien reflejada en la adaptación cinematográfica) hacen de Sin City una gran historia. O tal vez debería decir varias...
Y es que Sin City se compone de siete historias interpretadas por diversos personajes, todos ellos habitantes de Basin City.

Desde luego, si sentís curiosidad por la obra de Frank Miller, no podéis dejar escapar la oportunidad de conocer Sin City. Y, si sois más atrevidos, no dejéis escapar la ocasión de conseguir los dos tomos integrales de Norma Cómic, no os defraudarán.

0 Susurros:

Publicar un comentario