Have an account?

Pergamino







Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.
Basado en toda la imaginería medieval eslava, Pergamino está relatado de un modo tan sentido que los lectores entrarán de inmediato en un mundo mágico y muy especial, donde los mitos y leyendas se convierten en realidad. La ilustración con la técnica del grattage que llena sus páginas también convierte la obra en un libro único y difícilmente imitable. El amor por los libros es el desencadenante de toda la trama, y los libros serán los protagonistas, porque no sólo las espadas o las varitas son mágicas.






Con el actual panorama de crisis, cual también ha afectado al sector literario, las editoriales han procurado menos gasto en sus ediciones, lo cual se refleja en los libros que llegan a nuestras manos.
Tal vez por eso me ha sorprendido gratamente el cómo ha llegado a nuestras manos Pergamino, la nueva obra de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas: un atractivo libro de tapa dura impreso a color, un tipo de libro que quedará precioso en nuestra estantería una vez lo hayamos leído.

El aspecto visual fue lo primero que nos llamó la atención de esta novela, pero no sólo de presencia vive un libro. Así que decidimos adentrarnos en el mundo que se esconde dentro de Pergamino.
Ésta nueva obra nos lleva hasta un mundo lleno de mitología eslava entremezclada con la creatividad del autor, el cual nos narra una historia con las aventuras de un niño.

La narración, aún siendo un tanto clásica, no se hace excesivamente pesada a pesar de las largas descripciones que se concentran en ciertos puntos del libro. En general podemos disfrutar de una lectura ágil a través de las cerca de 250 páginas que forman el libro.
Los nombres eslavos (un tanto extraños para quiénes no estamos acostumbrados) dificultan un poco la comprensión, pero eso ya es algo un poquito más personal...
La evolución de los distintos personajes -tanto principales como secundarios- es, tal vez, uno de los platos fuertes de la historia que hoy nos ocupa, junto a las localizaciones, escenificadas con mimo y esmero.

Otro de los platos fuertes de Pergamino son las ilustraciones que se intercalan con la historia, todas ellas a cargo de Meritxell Ribas. Y también la maquetación de la obra, la cual no sólo nos sirve para poder leer cómodamente el libro, si no también para situarnos en la obra y deleitarnos la vista.


Sin duda, una obra merecedora de un hueco en tu estantería. Precioso libro y muy interesante historia; capaz de hacerte reír, emocionarte y transportarte a un mundo muy lejano y desconocido.




2 Susurros:

Bambú dijo...

No he leído Pergamino pero tengo ganas porque me consta que es un libro muy bonito por fuera, pero como bien dices, es muy importante que también lo sea por dentro XD Eso todavía lo tengo que comprobar XD y espero que sea pronto :P

Saludos

Laura Muñoz dijo...

Tiene buena pinta me llamó mucho la atención al leer la sinopsis ^.^
Gracias por la reseña.
Me ha gustado mucho tu blog,me quedo :D

Publicar un comentario