Have an account?

La princesa de hielo y fuego



Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.



La princesa de hielo y fuego es uno de esos libros que tienden a pasar desapercibidos por el público de masas. Yo mismo pasé por delante de él y, reconozco, me fijé en él en la presentación de novedades de la editorial Destino. A raíz de ahí prácticamente me obsesioné en leerlo.

Me sorprendió el grosor de la novela. A ojos del lector puede parecer “demasiado fina” (288 páginas), pero lo cierto es que la novela tiene la extensión que necesita: ni una página más, ni una página menos.

La historia está narrada a través de los ojos de Aya, la hija de Magnus, y ambientada en Islandia. El rollo que se trae entre manos el padre de la protagonista nos recuerda a ciberactivistas como Wikileaks, Anonymous, etc. Y ella, tal como nos descubre la sinopsis, es una hacker. Y la historia contiene mucha información sobre la actividad hacker, pero sin recurrir a tecnicismos. En realidad nos encontramos ante una novela de lectura ligera.

Los personajes están muy bien dibujados. Aya es una chica con muchas inseguridades y miedos que, si bien en algunos momentos nos resulta muy adolescente, puede agradar también al público un poco más adulto. También nos encontramos con los distintos protagonistas y antagonistas que forman este thriller. Pero no os quiero hablar de ellos, prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Sobre la trama, decir que me ha gustado —precisamente— el tema de fondo de esta novela. Creo que las nuevas tecnologías son perfectas para crear historias de conspiraciones. Pero no solo de hackers se sirve la obra. También nos encontramos con pinceladas de leyendas islandesas y muchas otras cosas más. 
Sobre el misterio, hay hilos más fuertes que otros. Si bien algunas cosas las descubres rápido por ti mismo, nos encontramos ante un buen misterio que, estoy seguro, os sorprenderá a muchos.

En definitiva, una grata sorpresa. Podría decir que La princesa de hielo y fuego podría llegar a entrar en la categoría “los mejores libros que he leído en 2015”.

Si estáis buscando misterios y tensión, esta puede ser una buena opción.


3 Susurros:

La estación de las letras dijo...

Hola mininos!! me gustan las historias de misterio, pero tengo tanto, tanto por leer que dudo que lo lea de momento. Gracias por la reseña!!
Besos :)

Cristina entre letras dijo...

Hola!!
Este libro tengo ganas de leerlo desde que lo vi en novedades, estoy deseando hacerme con él :)
Te sigo^^
Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
La verdad es que cada vez que lo veo me atrae, y sé que tarde o temprano le daré una oportunidad. Espero disfrutarlo y que me guste como a ti.
Un beso

Publicar un comentario