Have an account?

Los hijos de Anansi



El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padre era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.


Supongo que a estas alturas no hará falta que te hable de Neil Gaiman, autor de grandísimas obras como Coraline, American Gods, The Sandman, etc. Uno de los escritores de fantasía más respetados a nivel mundial y que cuenta con premios como el Premio Bram Stoker, el Premio BSFA, el Premio Haxtur, el Premio Hugo, etc.

Empezaré comentando que, aunque en varios lugares digan lo contrario, esta novela no es una segunda parte de American Gods. Simplemente las une un personaje: el señor Nancy. 
Por otro lado, debo admitir que es un tipo de historia bastante similar, con lo que si te gustó American Gods es muy probable que también te guste Los hijos de Anansi.

Como ya ocurrió con American Gods, nos encontramos ante una historia de dioses humanizados y personas que se relacionan con ellos. En esta ocasión acompañaremos a Gordo Charlie y Araña, dos personajes muy bien perfilados y que juegan muy bien su papel en la historia. También nos encontraremos con Anansi, Rosie (y su madre), Tigre, Daisy,...
Los personajes están muy bien definidos y juegan muy bien su papel en la historia. 

La trama es delirante. Los hijos de Anansi inicia con una pareja a punto de casarse y un padre difunto. A partir de ahí, los sucesos nos arrastrarán al rincón más íntimo del delirio de Gordo Charlie.
Un coctel lleno de acusaciones, asesinatos, fantasmas, viajes exóticos y la intervención de un mundo mágico y mitológico.

En definitiva, una gran obra del autor británico. Una historia perfecta para aquellos que busquen una historia entre lo fantástico y lo delirante. Una novela que no te dejará indiferente.

2 Susurros:

Ellavi dijo...

No he leído nada del autor aún, pero sé que debería, así que espero ponerme pronto. Como poco, me han dado muchas ganas de leer este.

Gracias por la reseña
Un besito

Lucía Canali dijo...

Oh, desde hace muchisimo que querio leer algo de Neil Gaiman :B El único que tengo mano es el de Coraline, que espero agarrar pronto :B
besos !

Publicar un comentario en la entrada