Have an account?

¡Guardias! ¡Guardias!



Un ejército de enanos ha de viajar a Ankh-Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.


Seguramente habrás oído mencionar el nombre del autor, Terry Pratchett, debido a la triste noticia de su fallecimiento el pasado mes de marzo. Tal vez habrás oído mencionar su serie más famosa (Mundodisco) o sabrás que, actualmente, es el segundo autor británico con más ventas, por detrás de J.K. Rowling.

¡Guardias! ¡Guardias! es el octavo título de Mundodisco y el primero de la sub-serie Guardias, dentro de esta. En esta historia conoceremos la ciudad de Ankh-Morpork a través de los ojos de la Guardia de la Noche.

Los protagonistas de esta historia son Zanahoria, Sam Vilmes, sargento Colon y Nobby Nobbs (Guardias), Sybil Ramkins, Lord Vetinari (el patricio) y los dragones.
Los personajes me han recordado, por el humor, a otras obras como La guía del autoestopista galáctico o Los caballeros de la mesa cuadrada. Saben cuando sacarte una sonrisa cada pocos minutos de lectura tanto como sorprenderte con algunas de sus acciones y ocurrencias.

La trama narra desde que Zanahoria abandona el pueblo de los enanos. A su lado viviremos la llegada a la ciudad y conoceremos todas las peculiaridades de la localidad. Así como algunos personajes juegan a traicionar la ciudad y un dragón llega hasta esta.
¡Guardias! ¡Guardias! nos presenta una apuesta llena de fantasía y humor.

En definitiva, una novela digna de recomendación para los amantes de las novelas de fantasía y humor. Una obra maestra de parte del consagrado Terry Pratchett que nos ha dejado un legado lleno de calidad.


0 Susurros:

Publicar un comentario