Have an account?

Decirte adiós con un te quiero



Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que  sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.


Puede parecer un libro como los demás, pero —en realidad— hay mucho dentro de él. Podría decir que con ese titulo puedes tirar hacia muchos caminos, pero creo que la escritora le ha dado un giro muy real y muy inspirador.

Decirte adiós con un te quiero nos narra la historia de tres mujeres que nos cuentan y enseñan muchas cosas de la vida. Es un libro que no solo entretiene y te puede llegar a gustar por lo real o identificada que te puedas sentir, sino que hay ese trasfondo que te hace pensar sobre la vida de ellas y sobre la vida que tú misma tienes. Quizás para otras personas no les parezca esto, pero a  mí me ha resultado una historia real y conmovedora. E incluso a veces resulta desgarradora. 

Todos sabemos que nada sale como lo planeas y eso hace que la vida sea difícil de llevar, pero a la vez es aventurera y fascinante de descubrir. Tienes las dos caras de una moneda y tal vez escojas mal, pero eso te hace crecer como persona y ser lo que en realidad eres. El miedo es lógico, y lo fascinante es poder vencerlo y acercarte más a tus sueños o la felicidad. Esto es lo que me ha hecho pensar este libro. No es nada nuevo, pero a veces necesitamos que alguien nos recuerde que puede haber malos momentos, pero los buenos son tan inolvidables que vale la pena luchar por ellos.

Sobre la historia de nuestras tres protagonistas os puedo decir que Aitana y Lucía me han encantado. Con Delia no conecte y su historia era —a mi parecer— la más floja y previsible,. Quizás la que más me emocionó fue Lucía: una chica con “exceso de equipaje” que intenta reinventarse a sí misma y poder volver a sentir que está completa. Aitana, sin embargo, es la más infantil e inmadura, pero su inocencia en ciertos momentos y sus miedos hacen de ella una mujer luchadora que quiere seguir su sueño. Aunque eso implique equivocarse por el camino. 

Me parece que es un libro muy emotivo. Me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales. Se lee muy rápido y creo que la escritora ha sabido llevar los sentimientos y expresarlos de tal manera que mientras lees tu también te sientas identificada con ciertas cosas y vivas más el libro. 

2 Susurros:

La gata en el desván dijo...

No acabo decidirme con este libro.... Es un si pero no! Espero que acabe ganando el si y me lleve una grata sorpresa! Besotes

Samantha Kerr dijo...

Hola! Gracias por esta reseña aunque no creo que la lea. De momento no entra en mis lecturas.
Besos!

Publicar un comentario