Have an account?

Aquest llibre l'escrius tu (Este libro lo escribes tú)



Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, re-interpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos… 

Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y  prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!


Este es un año intenso para Carlos García Miranda. Si hace unos meses os hablábamos de Conexo, hoy volvemos con un libro muy diferente: Aquest llibre l’escrius tu.
En mis manos sostengo la edición catalana (en castellano Este libro lo escribes tú). Es una edición curiosa con cubierta con textura y cantos redondeados. El diseño de la cubierta es significativa con lo que encontraremos en el interior.

Sin embargo, he de admitir que (cuando oí hablar del libro) pensé que se trataba de algo más parecido a un manual. Un libro de texto con trucos, ideas, etc. Por lo contrario, nos encontramos con algo más parecido a un “cuaderno de verano para escritores y creativos”.

En Aquest llibre l’escrius tu, pues, nos encontramos con casi 200 páginas de ejercicios acompañadas por un diseño divertido y desenfadado. Si bien con esto último pudiéramos imaginarnos que se trata de un “cuaderno de ejercicios para escritores muy jóvenes”, podríamos decir que no es así. Nos encontramos con un cuaderno que podría resultar muy interesante también para juntaletras “no tan jóvenes”. Y es que nos encontramos con ejercicios que nos empujan a ver una misma situación desde distintas perspectivas y a ver las cosas desde distintos ángulos.
Los ejercicios que nos plantea el libro son divertidos y desenfadados. Y nos mezclan cosas cotidianas como el Whatsapp, las redes sociales, series de televisión (respecto a esto he de admitir que me sorprendió la adaptación a la televisión catalana), etc. Con otras más clásicas como Romeo y Julieta, El Quijote,...
Otro aspecto que me llamó la atención es la invitación que hace el propio autor para compartir algunos ejercicios en las redes sociales.  

En definitiva, nos encontramos ante una forma divertida de entrenar nuestra creatividad. Y no solamente eso, sino además aprender (a través de los ejercicios) a cambiar nuestra visión o ser capaces de dar diversos enfoques ante un solo objeto o situación.

No me queda duda que, si quieres aprender a ser creativo o a escribir, Aquest llibre l’escrius tu puede interesarte...


1 Susurros:

Gerardo - Yukimaru dijo...

Suena muy interesante, además de que la edición parece estar muy bien. :D

Gracias por la info. xD

Publicar un comentario