Have an account?

Hey, you! ¿Blog o vídeo online?

Luces, cámara... ¡acción!

Internet es una clara muestra de evolución. De los chats hemos pasado a las redes sociales, de la descarga al streaming, la venta online ha crecido como la espuma,... Incluso nuestra forma de comunicarnos ha sufrido un cambio. A día de hoy los blogs se cuentan por miles, pero algunos ya empiezan a dar un paso hacia otra dirección: los vídeos online.

Son muchos los que, en estos últimos tiempos, han dejado de lado las teclas y se posan ante la cámara. 
Nos cuentan lo mismo que en los blogs. De hecho, tal como ya hemos dicho, el origen de muchos se encuentra en los bitácoras de toda la vida. Han buscado una nueva forma de comunicarse y, para algunos, el vídeo es lo más rápido y cómodo. Ya son unos cuantos los que parecen haberse afianzado a los vídeos en streaming y, en el ramo literario, han sido bautizados como Booktubers.

Musiquitas alegres, buen humor y libros. Una fórmula mágica que gana adeptos. Ahora bien; como en todos lados, no es oro todo lo que reluce. Algunos vídeos pueden parecer largos o, incluso, cansados. O nos distraen de una forma inesperada, enfocando el interés hacia otras cosas fuera del mensaje. Música mal elegida o un trabajo demasiado básico en el discurso o la edición de vídeo. Hay booktubers que han sabido comprender el funcionamiento y se muestran en Youtube como pez en el agua, mientras que otros nos enseñan como aprenden a nadar. 

También el público tiene su opinión al respecto: mientras a unos les gusta poder leer en vez de ver un vídeo de tiempo específico, poder saltarse —tal vez— alguna parte que les resulte menos interesante en lugar de verse obligados a ver todo el contenido, otros prefieren la comodidad de darle al play y escuchar. 

¿Qué preferís vosotros: vídeo o texto? ¿Creéis que el booktube se afianzará con el tiempo o, quizás, que solamente se trata de una «moda pasajera»? ¿Opináis que es más popular un blog o un canal de youtube?

2 Susurros:

Adriana M. dijo...

Hola! Coincido contigo, muchas veces los vídeos son tan largos que se hacen pesados. Dependiendo de que estén contando prefiero una cosa u otra, por ejemplo para reseñas prefiero blog y para enseñar los libros adquiridos vídeo. Un saludo :)

Denna. dijo...

¡Hola! Rrconozco que YouTube puede resultar más cómodo o didáctico, y me he planteado dar el gran salto, puede que en un futuro alterne booktube con blogger, aunque como bien dices, es un arma de doble filo, y además blogger me parece más personal, más familiar (no sé si me explico, quiero decir que no estamos tan expuestos) Me ha encantado tu entrada, ¡me quedo por aquí!
Un besazo, Denna.

Publicar un comentario