Have an account?

Hey... You! ¿Sabes comportarte en Internet?

Algunas veces, cuando vamos a tomarnos un café, podemos ver a un grupo de madres que se toman un café mientras sus hijos, unos seres salvajes sin ningún tipo de norma, corretean a la vez que gritan como verdaderos salvajes. Las mujeres, al cabo de unas horas, se levantan sin tan siquiera darse cuenta que la actitud de sus hijos ha producido molestias al camarero, al tipo que vende cupones de la ONCE, al resto de clientes, al apuntador, al retrete,... y al que filma los documentales del National Geographic.

Y eso lleva a preguntarme: ¿estamos preparados, los seres adultos, para comportarnos en Internet?

Es frecuente encontrarnos, a través de las redes sociales, múltiples quejas. Principalmente por el spam indiscriminado y los spoilers. Sin embargo, es algo que no se soluciona nunca.
Comentarios en blogs en los que se reclama audiencia para el blog del comentador, grupos de Facebook con un objetivo que terminan convirtiéndose en el amazonas de la publicidad, usuarios insistentes que no comparten más que enlaces de compra a sus libros, los que comparten fotos de animales mutilados a la hora de comer, los que añaden a dios y su madre a sus 300 grupos de Facebook (esto...es...¡Esparta!),... Y los que ponen fotos clave de la trama de tu serie favorita mientras emiten los créditos del episodio en el país de origen.

No hace falta que nos convirtamos en Community Managers, ni que hagamos cien cursos de coaching. Pero, por otro lado, hay un dicho: no hagas a los demás lo que no quieres para ti.
Por supuesto, los que llevan a cabo dichas prácticas no estarán dispuestos a sufrirlas en sus propias carnes. A nadie nos gusta que nos invadan... (salvo alguna excepción). Entonces, ¿por qué es tan difícil solucionarlo?

¿Creéis que estamos preparados para convivir en Internet? ¿Consideráis que es viable? 

And you... ¿sabes comportarte en la Red?

3 Susurros:

La gata en el desván dijo...

juas y que te cuento???? Odio el tema de los spoilers...Pero no vamos a cambiar a esas personas por más que queramos. Yo hace tiempo que tengo claro que en las redes, paz, amor y el plus para el salón....
Desde luego lo que no quieras para ti...que gran razón!
Besos

porlomenix dijo...

Es complicado mantener un estado medio de no agresión; contra las madres y sus niños no me queda otra que aguantarme o cerrar la ventana, en las redes bloquear a los muy pesados e intentar no volverse uno de ellos. La red no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad,
besucus

Rebeka October dijo...

No sé si sabré comportarme en als redes o no, pero creo que si. Me gusta hablar de música, de mis series favoritas y demás, pero no por hacer publicidad, sino para hablar y charlar de ellas con gente que tb las ve. Si, soy rara, necesito ese feedback para no sentirme solita. Pero bueno, algún defecto tengo que tener no...xD
Mil besitos y ronroneos.
P.D: No, no todo el mundo sabe comportarse en las redes! Los autores peñazos...arggg, espero no convertirme en una de ellas!!
mUAKS

Publicar un comentario