Have an account?

Revenge



Título original: Revenge
Año: 2011-2015
Duración/Episodio: 40 min.
País: EEUU
Director: Mike Kelley, Kenneth Fink, Matt Earl Beesley, Bobby Roth, etc.
Guión: Mike Kelley, Jau Beattie, Dan Dworkin, Joe Fazzio
Música: Izler
Fotografía: Chris Manley
Reparto: Emily VanCamp, Madeleine Stowe, Gabriel Mann, Henry Czemy, Ashley Madekwe, Nick Wechsler, etc.
Productora: ABC Studios
Género: Drama, Intriga


Al exclusivo pueblo de los Hampton ha llegado una nueva vecina: Emily Thorne; aunque, en realidad, Emily vivió allí hace años hasta que alguien arruinó su vida y la de su familia para siempre. Emily ha vuelto para llevar a cabo una venganza lenta y minuciosamente planeada.


Hace ya un tiempo que publicamos una entrada en la que hablábamos de esta serie. Y ahora que se ha finalizado la emisión de esta serie, teníamos ganas de volver a hablar de la que, a nuestros ojos, podría entrar en el ranking de “mejores series”.

Hace unas semanas encontramos en la red un comunicado en el que ABC manifestaba su deseo de dar por finalizada esta serie para no terminar “aburriendo a los espectadores”. Y es que es muy común encontrarse con series que terminan perdiendo el cometido o, incluso, terminan protagonizadas por otros personajes que no estaban al principio. Seguro que se te viene algún título a la cabeza...

Revenge es una de esas series que, cuando está a punto de terminar la temporada, piensas “esta tiene que ser la última, se la cargarán si la alargan”. Y, sin embargo, la trama daba un vuelco de esos que te pillan desprevenido y te dejaba con la boca abierta. 
Puedes encontrar algunos pequeños flecos sueltos (sobre todo ahora, una vez terminada la serie) y puedes coincidir (o no) en lo “bueno que es el final”. Pero ya lo decía Machado: lo importante es el camino. Y con Emily Thorne hemos vivido un camino que ha superado las expectativas , ya no solo de esta serie, sino de las “series grandes” que se pelean por el trozo grande de tarta.

¿La lástima? Que en nuestro país queda la sensación de ser una “serie maltratada”. Los derechos en abierto fueron adquiridos por Mediaset, una cadena más interesada en los programas de dudosa reputación que en ofrecer algo de calidad en la parrilla televisiva.

En definitiva, ahora nos despedimos de Emily, Nolan y compañía. Han sido cuatro temporadas en la que hemos disfrutado de unos personajes psicológicamente dibujados a la perfección y una trama notable llena de giros inesperados (y mucha venganza).

Una serie que, estoy convencido, te sorprenderá. Y si eres de los que está esperando el final de la cuarta temporada... ¡agárrate bien fuerte! La cosa viene muy apretada...


1 Susurros:

Rocio GC dijo...

La tengo pendiente, de hecho he estado a punto de empezarla varias veces pero como dices, está muy maltratada por mediaset. La sigo teniendo apuntada para más adelante.

Besooss!!

Publicar un comentario