Have an account?

Robinson Girl



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Podría decir que esperaba este libro como agua de mayo.
Había leído ya las dos anteriores obras de la autora y esta nueva, galardonada con el Premio Jaén 2013, se me presentaba a los ojos como “la golosina preferida”.
¿Qué nos tendría preparado Rocío Carmona en las tripas de esta isla desierta?

Como ya es costumbre, la pluma de la autora es fluida. Es posible leer esta novela de un tirón, puesto que no encuentras momentos de esos que atascan la lectura. No encontramos paja, ni informaciones innecesarias. Todo lo que ocupa página es imprescindible. Incluso los espacios.

La trama, complicada de explicar si deseas evitar spoilers, está lograda.
Tal vez no sea una idea completamente nueva, pero la autora nos transporta a través de las páginas como si fuera la primera vez. Y logra convencernos, hasta el punto que no sabes si deseas que el libro finalice o no.
Una chica, un chico, una isla. No voy a desvelar nada más por no estropear la sorpresa.

Los personajes, igual que en anteriores obras de Rocío, están muy bien perfilados. Es fácil meterse dentro de su piel y sentir lo que viven. 
También está muy lograda la evolución de los mismos, sobretodo de Ona.

En definitiva, Robinson Girl logra subirse al bote y sobrevivir al naufragio.

Una novela dulce y triste a partes iguales. Una de esas novelas perfectas para pasar la tarde, emocionarte un poquito y desear que, de nuevo, Rocío Carmona nos sorprenda con una nueva historia. Muy acertada.

5 Susurros:

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que a pesar de que me llama la atención, tengo demasiados libros pendiente de momento.
Un beso

Sary dijo...

La verdad es que la trama no me hace ni fu ni fa, pero parece ser entretenida y ligera de leer; si puedo le daré una oportunidad :3
Gracias por la reseña, besos!

LauNeluc dijo...

Lo leí hace unos días y me encantó.

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, fue empezarla y no poder parar hasta el final. Y la segunda parte no me la esperaba!!! ;)

Besos mininos.

Claudiettha J.V. dijo...

Hace algún tiempo que ya lo tengo en casa, sin embargo siempre estoy aplazando la lectura de este libro. Gracias por la reseña.

¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada