Have an account?

Sin Identidad



Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.
Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?


El escaparate de las librerías ya está lleno de distopías. 
Las hay para todos los gustos, de todos los estilos. Pero Sin Identidad tenía algo diferente. Nada más leer la sinopsis, descubrimos en la trama cierto guiño “conspiranoide”. Y sí, la conspiración es la parte más seductora de esta historia.

La trama es, sin duda, la parte más atractiva.
Narra la historia de unos adolescentes con los cuales podría identificarse cualquier joven actual: con sus notebooks, sus smartphones y demás aparatos tecnológicos conectados a la red.
Es una idea sobre la que muchos investigadores nos vienen hablando y advirtiendo. Y esa realidad viene muy bien plasmada en esta obra: los jóvenes interactúan a través de Internet, pero la privacidad no es siempre la que nos aseguran.
La trama está muy bien dibujada y me agrada la forma en la que fluye la narración. No está forzada en ningún momento, es como una maquinaria bien engrasada.

Los personajes, por otra parte, no resultan atractivos en exceso. 
Los protagonistas de Sin Identidad resultan algo lineales. No sufren giros de carácter, si no que se presentan igual de dibujados en las, aproximadamente, doscientas páginas que dura está obra.

La pluma de Rae Mariz es fluida. A pesar de las expresiones inventadas por la temática (no siempre acertadas en exceso), la lectura de Sin Identidad es ágil.

En definitiva, una lectura atractiva para aquellos que aún anden buscando nuevas distopías y, también, para aquellos que se sientan atraídos por la conspiración.

Una novela notable. Una buena apuesta. Una trama atractiva por sí sola.

5 Susurros:

LauNeluc dijo...

Tiene muy buena pinta :) Me lo apunto!

Lorena Luna dijo...

Hola! Parace una lectura interesante y muy acorde en los días que estamos con el tema de las redes sociales, etc. Me lo apunto para futuras lecturas .

Besos :*

Odinia dijo...

Cuando salió me llamó mucho la atención lo que pasa que tras ver algunas reseñas negativas decidí dejarlo. Tu reseña ha hecho que decida darle otra oportunidad :)

dijo...

A mi me llama la atención, pero como tengo varios libros pendientes creo que dejo este libro para más adelante. Gracias por la reseña!

Saludos.

Ana Nieto dijo...

Mmm creo que podría gustarme bastante, aunque es una pena lo de los personajes, por lo que veo el lector no conecta con ellos. Aún así la trama me llama mucho.

Si me animo a leerlo ya os contaré ;)

Publicar un comentario