Have an account?

Presentación Øblivion 3

¡Vuelven las mininoaventuras!

Ya hacía meses que, por una cosa o por otra, nos era imposible asistir a presentaciones u otros eventos literarios. Pero a finales de 2013 finalizó la maldición: los nuevos aires de 2014 nos liberaron...

Nos dimos cita el 30 de diciembre en el FNAC de l’Illa con Francesc Miralles, que iba a presentarnos la tercera y última entrega de su saga Øblivion, subtitulada como La Vida Secreta de la Luna.

Por extraño que suene, fue todo muy puntual: a las 7 de la tarde ya éramos alrededor de medio centenar de asistentes y todo estaba a punto de empezar.
En el pequeño escenario del salón de actos ya reposaban los instrumentos de la banda que iba a actuar tras la presentación: Glory Hole.

Los primeros en saludar fueron Francesc Miralles y Adriana Hernández, quien iba a ejercer de presentadora del evento.
La presentación fue ágil y rápida. Adriana entrevistó a Francesc y ninguno de los dos soltaron spoiler alguno. Pudimos conocer un poco más desde dentro las dos sagas que finalizan con este libro: Øblivion y Retrum, a sus personajes vistos desde la perspectiva del autor y algunos detalles más.

Pero pronto Francesc cedió el protagonismo a otros. Tras una breve presentación del autor a cargo de Adriana Hernández, hizo pasar a los Glory Hole.

A quiénes ya conocéis al autor, os sonará de algo su banda: Nikosia. En ella tocan, a parte de Francesc, otros músicos y autores como Rocío Carmona. Al bajo tienen a Jordi Medianoche, que también ejerce como frontman en Glory Hole.

Glory Hole nos ofreció una actuación más bien breve, pero intensa. 
Su género baila entre el hard rock, sleazy rock y, en cierto modo, heavy metal. En su actuación incluyeron alguna versión de Queen o Hardcore Superstar, pero también temas propios que sonaron de maravilla. 
Daba la sensación de haber salido del FNAC y encontrarse en una sala Razz o KGB, pese a continuar sentados en las sillas.

Posteriormente se procedió a la firma de ejemplares por parte de Francesc Miralles. Momento que aprovechamos para despedirnos y continuar nuestro camino.
Cabe decir que se repartieron puntos de libro de edición limitada diseñados por The Black Catz, uno de los detalles que hacen único al autor, quién siempre piensa en sus lectores.

Y así fue como la saga Øblivion llegó a su fin, junto al fin de 2013.
Y con esto devolvemos la conexión, con nuestro ferviente deseo de poder narrar una nueva mininoaventura con la mayor brevedad de tiempo posible...

¡Nos vemos en Casiopea!

3 Susurros:

LauNeluc dijo...

Que ganas de presentación me han dado :D

Rebeka October dijo...

Y yo que no he ido más que a una presentación, de Orquidea de Carmen en Asturias...
Algún día viviré una con concierto incluido seguro!!
Ne ha gustado mucho la crónica, chicos!! Y las foticos!! jijij
Mil besitos, preciosossss!!

Joan dijo...

¡¡¡¡Una gran crónica, Almas!!!!
Gracias por seguir recordando que fuisteis ángeles... ;p
Abrazos y besicos.

Publicar un comentario