Have an account?

Entrevista a Mar Carrión

Su nombre ha sonado con fuerzas en los últimos meses. Y es que, a pesar de haber firmado ya varias novelas, tuvo que venir la lluvia para traernos una maravillosa historia capaz de conmover hasta el alma más insensible. Y eso tiene mucho mérito...
Tenemos con nosotros a... ¡Mar Carrión!
Muchas gracias, Mar, por atreverte a atendernos.

Es un auténtico placer. Gracias a vosotros por esta oportunidad.

Recientemente has presentado Después de la Lluvia, tu primera novela con Ediciones Versátil, ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

Después de la lluvia es una novela de personajes, en la que los sentimientos y las emociones juegan un papel fundamental. En ella relato hechos más cotidianos que en otras novelas, por lo que el lector se puede sentir muy identificado con los personajes e incluso con sus vivencias. Lo que quería transmitir era esperanza y también mostrar el valor que tiene la palabra “perdón” para dehacernos de ciertos lastres.

Esta es, si no hago mal las cuentas, tu sexta novela. ¿Consideras que en Después de la Lluvia has descubierto una faceta tuya que no se haya plasmado en las anteriores?

Has hecho bien las cuentas. Sí, he explorado una faceta nueva que quizás no estuviera tan desarrollada en otras novelas. Con Después de la lluvia he centrado la historia en los personajes  y no he creado subtramas con grandes envergaduras. Ellos, con sus sentimientos, sus emociones, sus problemas y sus conflictos, son los verdaderos protagonistas. 

Te defines a ti misma como una autora de romántica actual y suspense, ¿Cuáles serían los porcentajes de cada género?

Intento equilibrarlos porque me gustan ambos por igual. Normalmente, los intercalo para no quemarme, no me gusta escribir siempre sobre lo mismo porque pienso que terminaría resultando repetitiva. Cuando escribo una novela de suspense, después necesito echar el cerrojazo y centrarme en otra cosa diferente. Así, cuando vuelvo a ese género, tengo las ideas mucho más frescas. Lo mismo me sucede con las novelas actuales.

Los escritores son una raza que no conoce aquello que los humanos llaman “vacaciones”. ¿Estás actualmente trabajando en algo nuevo? ¿Nos podrías contar algo al respecto?

¡Qué razón tienes! Me he pasado toda la Navidad terminando mi nueva novela, con eso te lo digo todo. Creo que hice una pausa para cenar en Nochebuena y Nochevieja jajaja. Ya está terminada, ahora estoy corrigiéndola para enviarla a la editorial en unos días. Es una novela diferente, que tiene un poco de todo. Es actual, tiene algo de intriga y escenas hot de mayor voltage que las escenas que estoy acostumbrada a escribir. Hacía tiempo que quería hacer esto y ahora se presentó la ocasión. En ella descubriréis la historia de Luc Coleman y de Jennifer Logan. Él es un ex presidiario que está con la condicional, y ella la subdirectora de una empresa estibadora que trabaja en el muelle de Baltimore. Me lo he pasado muy bien escribiéndola y espero que os guste.

Muchos escritores se sirven de muchos rituales a la hora de escribir (música, incienso, velas,...), ¿Cómo escribe Mar Carrión sus novelas?

Yo no soy de muchos rituales, lo único que necesito es estar sola, y si no estoy sola, al menos que haya silencio. Puedo escribir en cualquier parte, no tengo un lugar fijo destinado a ello. A veces escribo con música, dependiendo de la escena en la que esté inmersa, y otras veces no. Lo único que sí es obligatorio, es tener las ideas más o menos claras cuando me pongo delante del documento en blanco.

¿Cómo ves el panorama de la literatura romántica actual?

Positivo. Si echas la vista atrás, la evolución ha sido enorme, al menos en lo que a autoras españolas de romántica se refiere. Las editoriales están apostando más fuerte que nunca porque es un género que vende y que gusta. Luego están las modas, ahora le ha tocado el turno a la erótica y es el género que más están demandando pero, por fortuna, hay cabida para todos. 

¿Cuál ha sido el último libro que has comprado? ¿Y el último que has leído? 

El último que he comprado ha sido “Una chica brillante” de Susan Elizabeth Phillips (voy un poco retrasada con las novedades). Y el último que he leído ha sido “Sombras de sospecha” de Pamela Clare, que me ha gustado muchísimo.

¿Te atreverías a escribirnos un microrrelato con estas palabras?
(lluvia, regreso, senderos, trampa)

Jajaja, voy a intentarlo:

Una vez que hubo sorteado todas las trampas que la vida le había puesto en el camino, el sendero que vislumbraba de regreso a casa se le antojaba plácido y sereno, como la quietud que envolvía una tarde de verano después de que cesara la lluvia.

No sé si quieres añadir algo sobre lo que no te hayamos preguntado, criticar al entrevistador, mandar un saludo a los lectores,... ¡Este es tu momento! Tienes vía libre...

Por supuesto, me gustaría darte las gracias por ofrecerme un rinconcito en tu blog, y por la oportunidad que me brindas de hablar de Después de la lluvia. A los lectores quiero agradecerles una vez más, todo su apoyo y su cariño. Ellos son la pieza fundamental de todo mi trabajo.

Muchas gracias a Mar Carrión por dedicarnos unos minutos. Desde Almas de Viento te enviamos un fuerte abrazo y muchas felicitaciones por tu última lluvia. 

Muchísimas gracias a vosotros,  por vuestro tiempo y por vuestros deseos.

¡Devolvemos la conexión a los estudios centrales! Y seguiremos mirando el cielo, por si llueve...


2 Susurros:

LauNeluc dijo...

Gracias por la entrevista!

Joan dijo...

Una gran entrevista, Almas!!!!

Tengo que dar una oportunidad a Mar, seguro que me encantará.

Abrazos

Publicar un comentario