Have an account?

Frank's Miller Sin City






Título Original: Sin City (Frank Miller’s Sin City)
Año: 2005
Duración: 124 min.
País: USA
Director: Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller
Guión: Frank Miller, Robert Rodríguez
Música: John Debney, Graeme Revell, Robert Rodríguez
Fotografía: Robert Rodríguez
Reparto: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Elijah Wood, Jessica Alba, Benicio del Toro, Marley Shelton, Alexis Biedel, etc.
Productora: Dimension Film / Troublemaker Studios



Bienvenido a Sin City. Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro. Insensible. Para otros es su hogar. Policías corruptos. Mujeres sensuales. Vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse. Otros redimir sus pecados. Y también hay quien espera conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien. La historia central se centra en Marv (Mickey Rourke), un matón callejero de toda la vida. Cuando Marv acoge en su casa a una diosa de la belleza llamada Goldie (Jaime King), sólo para conservar su cadáver en la cama, peinó la ciudad para vengarse de la pérdida del único amor que había sentido en su corazón. Otra de las historias es la de Dwight (Clive Owen), un investigador privado que se empeña una y otra vez en dejar atrás los problemas a pesar de que no consigue deshacerse de ellos. Después de que muera un policía en el casco antiguo de la ciudad, Dwight no se detiene ante nada para proteger a sus amigos entre las damas de la noche. Y finalmente, está la historia de John Hartigan (Bruce Willis), el último policía honrado de Sin City. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador... con sorprendentes resultados.



Es poco común encontrarse con obras de calidad entre las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic. Sin City es una de ellas.
Lo más espectacular de la adaptación cinematográfica de Sin City es la fotografía. Durante las dos horas de film logramos adentrarnos en el mundo visual del cómic, tan adentro que en ocasiones no sabes si estás admirando una obra realizada por actores o un seguido de fotogramas dibujados en papel. En pocas palabras: nos encontramos ante un trabajo de fotografía realmente excelente que logra hacer de Sin City un film único.

En cuanto a guión nos encontramos una labor interesante. La historia, narrada por los propios personajes que la protagonizan, transcurre fluida y sin llegar a hacerse pesada en ningún momento. 
Los actores, como era de esperar, realizan un trabajo pulido e interesante, dibujando con precisión el carácter y la carrera del personaje a adaptar.
En general nos encontramos ante un notable thriller, perfecto para disfrutar acompañado de un gran bol de palomitas y un refresco.  

Si aún no te has atrevido a adentrarte en la ciudad del pecado, en Almas de Viento te animamos a deambular por sus espectaculares calles antes que llegue a nuestras pantallas una esperadísima segunda parte. 

0 Susurros:

Publicar un comentario