Have an account?

La Sombra de la Noche



Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 789 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su “yo” del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un “yo” que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar el Ashmole 789, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado –los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh-, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castill0o de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una  poderosa bruja.


¡Ya era hora! Al fin ya tenemos aquí la segunda parte de El Descubrimiento de las brujas. Tal como fue en el primer tomo, la cubierta me parece perfecta: los colores lilas, ese misterio,... 

A los protagonistas principales ya los conocemos: Diana Bishop pasa de ser una historiadora a estar dentro de la historia del siglo XVI. Es una mujer que intenta descubrir quién es y cómo puede mantener a raya ese poder descontrolado. Por otro lado debe aprender a comportarse dentro de la época y hacerse pasar por una dama de alta alcurnia.
Por otro lado tenemos a Matthew Clairmont, que regresa a su pasado reencontrándose con todos los recuerdos, amigos y familiares que había dejado atrás. Es muy interesante ver como se enfrenta a ese pasado siendo el Matthew que es ahora, y no el del pasado con sus ideas retrógradas. También descubrimos muchos de los secretos de la familia Clairmont y comprendemos mejor la personalidad de sus componentes.

En esta nueva aventura los dos protagonistas evolucionan, tornándose más interesantes. Por otro lado tenemos a muchos personajes nuevos: desde la escuela de la noche al completo, a familiares y amigos.

Christopher Marlowe es uno de los personajes más conocidos en la trama. Da la casualidad que él es un daimon y amigo de Matthew. Me ha resultado un personaje bastante irritante, aunque comprendo que es el papel que ha querido darle la autora y considero que está bien introducir un personaje con esos rasgos de carácter.

Y mi personaje preferido dentro de La Sombra de la Noche ha sido Gallowglass. Me encanta este vampiro escocés. Creo que puede seguir dando mucho juego y me ha encantado en papel que juega en esta historia.

Sobre la trama, como ya sabréis, los personajes se ven obligados a viajar en el tiempo. Lo que me ha sorprendido es lo bien que lo ha llevado y la manera con la que en cada página me veía absorbida en el 1590. Me encanta como ha enlazado los hechos históricos con la historia, creando una simbiosis increíble.

A cerca del ritmo del libro, os comentaré que no es tan adictivo como su predecesor. Este segundo tomo tiene algunos altibajos que rompen la magia que te impulsa a seguir leyendo sin descanso, sin embargo creo que es otro libro increíble capaz de dejarnos con ganas de más.

Es una mezcla de aventura, romance, secretos, traiciones y magia que te atraparán de principio a fin. Ahora sólo nos queda esperar a la tercera parte y descubrir como se desarrolla el desenlace.





1 Susurros:

Ana Nieto dijo...

El libro anterior se ha convertido en uno de mis preferidos. Esta segunda parte todavía no la he leído, pero ya le llegará su momento.
La autora tiene un montón de conocimientos sobre historia y... vino xD Sus descripciones sobre vino son como poco curiosas.

Espero poder leer pronto el segundo y dar mi opinión. Besos ^^

Publicar un comentario