Have an account?

Los Días que nos Separan







Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





Cuando un escritor es premiado en un certamen siempre levanta interés. Y no iba a ser menos con Laia Soler, ganadora del primer Premio Literario La Caixa / Plataforma Neo.

Los Días que nos Separan nos adentra en dos mundos que viajan paralelos. En el primero la protagonista es Abril, una universitaria de nuestros tiempos que conoce a un chico en la biblioteca. En el segundo se llama Marina, una chica de familia humilde que empieza a trabajar en la casa de la familia Altarriba en el año 1914.
Éstas dos historias se intercalan, progresando a la vez para darle sentido a la trama. Me pareció curioso el detalle que la chica de 1914 redactara su experiencia en primera persona y presente mientras la historia de Abril está narrada en tercera persona y pasado.

Laia Soler nos regala una pluma ágil y directa. Los Días que nos Separan es una novela que podemos engullir perfectamente en un día, aunque algunos preferimos degustar y estudiar detenidamente las obras que pasan por sus manos.

Lo que más me agradó del debut literario de la autora es la ambientación en la historia de Víctor y Marina. Los roles sociales, las actitudes sexistas y los clasismos se encuentran bien reflejados a lo largo y ancho de la historia. Aunque la tensión y la intriga se levanta en la historia de 1914 se engulle un tanto a la parte de Abril, que termina siendo un mero enlace para la progresión de la otra historia.

En definitiva, una muy buena primera novela de la autora catalana Laia Soler, quien ha logrado sorprendernos con una historia en dos planos. Recomiendo que le echéis un vistazo a todo cuánto envuelve a ésta novela, pues considero que os puede resultar interesante.

2 Susurros:

Rebeka October dijo...

Una narrativa impecable. Ágil, que llega al corazón. Que engancha y absorve.

Lo único que no me ha gustado es el final. Que es perfecto, solo que me ha sabido a poquito. Quería más L y más A.

Un abrazo chicos, y gracias por la reseña!!

Lorena Luna dijo...

Me gustò mucho. Genial reseña :)

Besos.

Publicar un comentario