Have an account?

Cinder: Crónicas Lunares











Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.





Cinder inspira sus páginas en la historia de nuestra famosa y mundialmente conocida Cenicienta con un toque bastante original. Me llamó la atención la portada tan maravillosa y bien lograda, el cuidado con el que se ha realizado cada detalle de ésta.
Sobre la historia he de decir que se trata de un simple guiño, puesto que se lleva la narración con suficiente libertad creativa. No es lo que esperábamos en un primer momento. Mi primera impresión fue de desconcierto, aunque después la novela evoluciona y te atrapa de una forma prácticamente mágica.

La escritura de la autora nos ha parecido bastante ágil y agradable, mostrándonos que el mundo creado en Cinder puede llegar a ser tan cruel como el real, aunque por algunas cosas vale la pena seguir hacia delante. En los mundos de Cinder las cosas han cambiado bastante y, en la luna, existen una especie de habitantes algo peculiares que nos harán la historia más trepidante.
No os contaremos más... deberéis darle una oportunidad para averiguar que sucede.

Los personajes resultan muy acertados, puesto que el protagonista ha dejado de ser el típico príncipe soso que busca el amor para convertirse en un príncipe preocupado por su pueblo y que busca respuesta. La protagonista femenina es aventurera, decidida y leal... ¡Toda una Cenicienta!

Acerca del final solamente os diré que me dejó con la boca abierta. Se trata de un final muy abierto, tanto que solamente puedes pensar “¿Cuándo sale el siguiente libro? ¿Terminará de explicar algo más o sólo se centrará en la Caperucita?”. 
¿La siguiente historia será igual o nos seguirá sorprendiendo ésta escritora?

Recientemente ha salido la segunda parte de Crónicas Lunares, que lleva por título Scarlet. No vemos la hora de convertirnos en lobo feroz para hincarle el diente a esa Caperucita...



8 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Justo voy la mitad, es un libro que me está sorprendiendo y gustando mucho :)

Besos

Atrapada dijo...

Hola! totalmente de acuerdo con tu opinión, este es el mejor libro que he leído en lo que va de año! una muy buena historia y la portada es preciosa!

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Tengo que empezarlo!! dios, que atraso llevo...

Gracias por la reseña, besos :)

Isabel dijo...

Lo tengo reseñado yo también, no hace mucho que lo leí y me gustó mucho, me quiero comprar la segunda parte. Bessos.

Pinkiland dijo...

Hace tiempo que lo leí y me encantó, y ya leí Scarlett, reseña ya terminada, aunque tengo muchas anteriores, a ver si la publico pronto! jajaja.
Saludos! :D

Cris Hocicos dijo...

Aún no me he atrevido a leérmelo D:
Un beso^^

Ana Nieto dijo...

La portada es muy bonita desde luego, y después de leer tu reseña he salido con mejor opinión de la que tenía. Creía que era algo así como una Cenicienta en la actualidad. Ya veo que tan solo la esencia, hay muchas cosas diferentes. Tiene buena pinta, quizá algún día pruebe con ella.


Besos :)

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo! Que envidia!

Publicar un comentario