Have an account?

Hojas de Dedalera








Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.








He de admitir que ésta obra me enamoró a primera vista. Hablaban tan bien de la escritora que fui incapaz de resistirme a caer en su trama. La sinopsis es de lo más atrayente: un Londres victoriano con trazos de misterio y romance... ¿Quién puede negarse a caer en la trampa?

Además con una portada tan cuidada con toques románticos y victorianos. Simplemente me encanta.


Hojas de Dedalera está dividido en diversas partes.
La primera de ellas nos sitúa en el inicio de una historia mágica. La protagonista es una niña de seis años que, pese a su edad, demuestra que no se dejará vencer por las adversidades. Los co-protagonistas también tienen una aparición en esta parte, la cual hace que empieces a pensar en cómo puede continuar, aunque jamás conoceremos lo que trama la autora hasta el final. Os lo garantizo.
La segunda parte ya nos muestra a una protagonista madura, quien sigue fiel a sí misma. Todo transcurre con más ritmo y empieza a ser adictiva su lectura. El romance aparece de una forma tan especial que incluso el lector empieza a contagiarse de la magia que desprende el protagonista masculino.
La tercera y última parte es el colofón de una obra llena de emociones y misterios que terminan por desvelarse, dejándote completamente volcada en la historia y con ese sabor de boca de “quiero que se termine para conocer el final, pero no quiero porque me fascina hasta la saciedad”.

La ambientación del libro es realmente exquisita, está muy cuidada y se nota que la escritora siente verdadera pasión por esa ciudad y esa época. La pluma es cautivadora, maravillosa y he de reconocer que a veces incluso elegante y delicada.

Los personajes me cautivaron. Annabel es una protagonista madura, romántica y ética, a la cual es imposible no cogerle cariño desde su niñez. Víctor es un caballero que te seduce con su personalidad y forma de actuar, sencillamente irresistible. Los personajes secundarios también están muy bien construidos, es todo tan real que es imposible no tener alguna opinión sobre cualquiera de ellos.

La historia en sí es adictiva, tanto el don que rodea a la protagonista como el lugar en el cual está ambientada o por las diversas casualidades que llegan al misterioso suceso londinense sobre los crímenes de El Destripador. La historia tiene todos los elementos necesarios para atrapar al lector y dejarle con un sabor de boca increíble.

He de admitir que sufrí al final del libro, pero me parece una lectura que no debes dejar pasar.
Un excelente debut de Victoria Álvarez. Simplemente exquisita.





2 Susurros:

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!!

Preciosa reseña, hace mucho tiempo que me lo recomendaron y de hecho, me compré el de las Eternas. Pero entre pitos y flautas está sin leer...

A ver cuando me decido leer algo de la autora.

Gracias por la reseña :)

Isabel dijo...

Hola, yo también lo tengo leído y reseñado en el blog, me gustó bastante pero le vi algunos toques un poco infantiles, como el que la madre de su amado la aceptara así, sin casi reparos con su rockambolesca historia que nadie se traga y más suponiendole una señora de caracter fuerte. Y alguna pincelada mas que le restó un poco de credibilidad, pero claro esto es solo mi sensación.
Tengo también leido y reseñado Las eternas que me gustó más porque encontré el estilo de la autora mas maduro. Besos

Publicar un comentario