Have an account?

El Material del que están Hechos los Sueños



Persiguiendo a la fama. 

Persiguiendo el amor. 
Persiguiendo un futuro.







Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?






Sentíamos una especial atracción hacia “El Material del que Están Hechos los Sueños”, recibiendo la nueva obra de E. Eulberg con ilusión y ganas de volver a leer algo tan refrescante y divertido como fue su primera obra. En ese último punto fue donde cometimos el error: hacernos expectativas.
Nos vemos obligados a decir que, en Almas de Viento, nos ha dado la sensación de ser una lectura algo más pesada - aún y siguiendo un libro de lectura muy ágil, tiene algo que no nos termina de convencer.

La localización de El Material del que Están... nos resulta algo diferente y curioso. Se trata de un escenario bastante común, como puede ser un instituto cualquiera. Sin embargo, al ser musical, las cosas no suelen ir tan encaminadas hacia el mundo de los deportistas y animadoras como dictan la mayor parte de los clichés juveniles. 

En cuanto a los personajes hay de todo un poco: desde una chica odiosa (que, particularmente, me sacaba de mis casillas), a personajes masculinos que avanzan con bastante aplomo o una protagonista principal que nos da la sensación de ingenuidad en grado superior. También encontramos a distintos personajes secundarios que, aunque no relatan ningún episodio, son divertidos y ayudan a que la historia se haga algo más amena.
Los distintos capítulos son relatados por los cuatro personajes principales, con ello logra ayudarnos a hacernos una idea mejor a cerca de como son cada uno de ellos.


Muy a pesar de tener un trasfondo en la historia (“si no crees en ti mismo, por qué deberían hacerlo los demás”), sinceramente no ha terminado de calarnos hondo. Es algo lenta en algunos aspectos y, al tener personajes algo pesados, se nos hace complicado disfrutar de una lectura más fluida.

1 Susurros:

Níobe dijo...

Un libro muy bonito. Disfrute mucho con su lectura, merece la pena:)

Saludos^^

Publicar un comentario