Have an account?

Entrevista a Olga Salar


Nacida en Valencia un 22 de enero se declara a sí misma una devoradora de libros. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la adulta, estudió filología y, hace bien poquito, presentó su primera novela “Melodía Inmortal” a través de una humilde editorial que busca crecer día a día. También conocida en la red como Olga Lunera, Olga Salar es nuestra primera interrogada en Almas de Viento.

Le damos la bienvenida a Olga Salar. Muchas gracias por atreverte a atendernos.

Mil gracias a vosotros por pensar en mí.

Tu primera obra, “Melodía Inmortal”, es la primera parte de la saga que has bautizado bajo el nombre de “Lazos Inmortales”. ¿Nos puedes contar un poco qué encontraremos en ésta primera toma de contacto con ese mundo?

En Melodía Inmortal encontraréis romance, misterio y unos personajes que os sorprenderán.
En definitiva una historia que espero os deje un buen recuerdo.

- Llegó a mis oídos que ya prácticamente tienes preparada la segunda parte de la saga. ¿Nos puedes avanzar algún detalle acerca de ella?

Romance Inmortal, ya está terminada y entregada a la editorial y dentro de poco sabréis más sobre ella.

Lo que os puedo contar es que aparecerán nuevos personajes y que nos reencontraremos con viejos amigos. Y por supuesto algo que muchos ya sabéis, que los protagonistas son Gabriel y Rachel.

- ¿Tuviste opción, en “Melodía Inmortal”, de decidir sobre la imagen del libro, formato de marketing,... o simplemente escribiste y dejaste que fuera la editorial quien llevara esas tareas?

En el tema de lo que ha sido el libro, portada y formato, no he tenido nada que ver. La editorial me presentó la portada con unas pequeñas variaciones y yo solo dije cuál me gustaba más, pero la portada era prácticamente tal y como es ahora.
En el tema de marketing sí que colaboré bastante, Kiwi aceptó todas mis sugerencias en ese aspecto.


- Recientemente entraste a formar parte de un proyecto distinto junto a varias autoras, entre quiénes habéis dado forma a “Femenino Singular”. ¿Nos puedes contar algo sobre ésta obra conjunta?

Femenino Singular es un proyecto especial para mí porque se trata de una obra solidaria, por la venta de cada libro se donarán dos euros para la investigación del cáncer de mama. Además ha sido un honor colaborar con las autoras que participan y al mismo tiempo ha sido un desafío, ya que mi relato se encuadra dentro del género del romance histórico y nunca me había aventurado en él. Así que en todos los aspectos Femenino Singular es un trabajo muy especial para mí.

- ¿Tienes pensado abrir algún nuevo frente literario en breve? ¿Estás trabajando en algo fuera de “Lazos Inmortales”?

En otoño de este año saldrá a la venta mi primera novela romántica adulta, Un amor inesperado, de la mano de la editorial Nowevolution. Además ahora mismo estoy con diversos proyectos que ya os contaré más adelante.

- A parte de Olga Salar / Autora, también muchos te conocemos como Olga Luna Lunera / Blogger, ¿Cómo llevas ésta especie de “doble identidad”? ¿Qué influencia tiene la una sobre la otra?

Bueno yo siempre he dicho que antes que escritora soy lectora y esa faceta de lectora devoradora de libros es mi alter ego Olga Lunera.
Son las dos caras de la misma moneda. No soy una sin la otra, y en realidad las dos se complementan muy bien, jejejejeje

- Ya que en tu primera obra tiene mucho peso la música, nos podrías sugerir tu “canción perfecta” para escenas de...

Para el Romance me quedo con Set fire to the rain de Adele.
Para la acción, alguna canción de Metallica, por ejemplo Don't Tread on Me
Para el sexo salvaje Misery de Maroom 5 o SexyBack de Justin Timberlake.
Y para la muerte de un fiel amigo El réquiem de Verdi

- ¿Qué opinas sobre la piratería de libros? ¿Y sobre los precios de los libros?

Ese es un tema peliagudo. No me parece correcto en ninguno de los casos y mucho menos ahora que al precio al que están los ebooks cualquiera puede tener acceso a un libro por menos de cinco euros.
Creo que se debe respetar el trabajo de las personas, no solo el del escritor sino el trabajo en general.

- ¿Cuales van a ser tus próximas lecturas?

Ahora mismo tengo una lista enorme de lecturas pendientes, con lo que me cuesta mucho decidirme por uno. Sinceramente no sabría decirte con cuál voy a seguir, jejejejeje

No sé si antes de despedirnos quisieras añadir alguna cosa más, mandar un saludo o cualquier cosa que se te pase por la cabeza...
           
Agradeceros la entrevista y el privilegio de inaugurar vuestra nueva sección.
Un besote y muchas gracias.

Muchas gracias por ofrecernos unos minutitos de tu tiempo. Por nuestra parte felicitarte por éstos proyectos que ya están en el aire y desearte las mayores de las suertes.

Muchísimas gracias por todo, yo encantadísima de participar en vuestro estupendo blog.
Un beso

Y aquí cortamos la conexión. Permanezcan atentos a la siguiente emisión, puede que se desaten los espíritus…

2 Susurros:

Olga Salar dijo...

Mil gracias por la entrevista. Me ha encantado inaugurar sección :D

Un besote

Víktor Valles dijo...

Mil de nadas, gracias a ti por atendernos!! Para nosotros es un placer que hayas inaugurado la sección :)

Besos y abrazos

Publicar un comentario