Have an account?

Juntos.


Juntos  
(Ally Condie)


Sinopsis:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


Opinión :
Juntos una lectura que tenia pendiente y que por fin me decidí a probar ... y no me ha dejado indiferente os lo aseguro.
Empezaré por la portada sencilla pero llena de significado y de realidad, me gusta la idea de tener a la protagonista en la burbuja ya que en las primeras páginas podemos entre ver que realmente este mundo no deja ningún cabo suelto o al menos eso intentan.
El mundo creado por Ally nos atrapa tanto por su manera de narrar la historia, como por los obstáculos que presentan a los personajes, a veces el ritmo es algo lento, pero sin embargo no se para en descripciones masivas sino que hila la historia de manera amena, creo que incluso en partes el libro es adictivo y sobre todo me hizo pensar en un futuro en el que no me gustaría encontrarme.
Los personajes están bien construidos dentro de este pequeño mundo donde todo esta controlado por los funcionarios , estos manipulan sin prejuicios ni sentimientos a los ciudadanos, la protagonista Cassia en ocasiones me parece algo sosa ya que se deja llevar por lo que le predisponen creo que no empezó a gustarme hasta que toma la realidad de las cosas y empieza a pensar y preguntarse el porque de todo. Por otro lado tenemos a los chicos por los cuales Cassia tiene que  decidirse por un lado tenemos a Xander el chico perfecto que siempre estuvo a su lado y por otro a Ky un misterioso chico que no es lo que parece ser .
¿a quién escogerá? 
No se vosotras pero no me van los chicos perfectos ....
Durante el transcurso de la lectura ves como poco a poco el viaje que Cassia decide recorrer por ella misma no será lo que esta predestinado, romperá su burbuja y escogerá
un camino lleno de convicción y perseverancia, luchará sin descanso por un mundo más justo donde cada individuo pueda escoger su propio camino sin temor. 
La novela es una distopía con un toque de amor , 
¿¿ quien puede resistirse a un trío amoroso y la lucha por la libertad de decisión ?? Yo no ... 
y vosotros ??


Dejo el primer Capitulo por si os queréis adentrar en este mundo de perfección donde quizás no todo es perfecto.
Book - Trailer

Descubre como sigue la historia en 
Crossed (Nov 2011, USA).


¡AVISO! si no has leido la primera entrega de esta trilogía, 
la siguiente sinopsis puede contener SPOILERS!!!
Sinopsis:
En busca de un futuro que puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo , Cassia viaja a las provincias exteriores en busca de Ky que fue tomado por la Sociedad llevado a su muerte segura sólo para encontrar que el ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso.
La búsqueda de Cassia la lleva a preguntarse mucho de lo que obtiene, aún cuando se encuentra con destellos de una vida diferente a través de la frontera. Pero a medida que Cassia se acerca a resolver las pistas y la seguridad sobre su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una traición inesperada, y una visita sorpresa de Xander, que puede ser la clave para el levantamiento y, todavía, el corazón de Cassia puede cambiar de bando una vez más. Nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde las errores y traiciones hacen el camino más Crossed que nunca.
Biografía de la Escritora:
Ally Condie
 se licenció en la Brigham Young University 
y ha sido profesora de educación secundaria
 en los estados de Utah y Nueva York. 
En la actualidad vive con su marido y
 sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, 
 se dedica exclusivamente a escribir 
libros para niños y adolescentes.
Web de la escritora:



¿¿ Ya lo habéis leído ?? ¿¿Que os pareció ??






Después de este mensaje por favor tome la pastilla roja 
no se preocupe un funcionario la repondrá lo antes posible.
 Que pase un buen día !!!



4 Susurros:

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo cato porque la trama me llama mucho ^^

Un saludo ;P

crisis.91 dijo...

Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo y acabo de encargarlo al circulo.. a ver que tal ^^ por lo menos con tu reseña ya van unas cuantas que lo ponen bien.. y ya vere si me gusta mas el chico perfecto o misterioso xD

un besin

Eline Dieva dijo...

La verdad es que el libro me gustó bastante :)
Me apreció tierno y bonito.
Además de que hace que te plantees algunas cosas ^^
Buena reseña!
Besitos!

Saru dijo...

Estoy deseando leer el segundo! >_<

Publicar un comentario