Have an account?

La Reina Jade


La Reina Jade 
La Reina Jade es la obra de una escritora poco conocida en España, ya que esta es su primera obra traducida al castellano. Yxta Maya Murray ha publicado hasta el momento cuatro novelas, es estadounidense y en 1999 ganó el premio Whiting Writers' Awards que se concede a los escritores noveles más prometedores.
Sinopsis:
El libro trata sobre La Reina Jade, que aunque puede parecer una persona no lo es, es una piedra de gran belleza y que según decía una leyenda maya otorgaba poder a quien la poseyera. Cuenta dos historias, una basado en el pasado sobre la piedra y todo lo que rodeó a la leyenda que se formo entorno suyo; y una segunda historia basada en los tiempos que corren, donde la hija de una arqueóloga, Lola, que bien conoce la historia de la leyenda, intenta conseguir lo que siempre ha sido la obsesión de su madre, que también se lanzó en su búsqueda y anda desaparecida.
Buscar a su madre será el principal objetivo de Lola, pero también el buscar la preciada piedra de color azul. Junto con ella en esta aventura estarán su padre, y otros dos compañeros que harán que la historia se haga más amena y entretenida.
La historia actual se centra justamente después de que el huracán Mitch devastará México, lugar en el que se concentra la mayor parte del libro.
Historias de misterio, aventura, relatos antiguos, leyendas, jeroglificos y tesoros se mezclan en la obra. 
Lo recomiendo es de lectura fácil y s entretenido !!!

0 Susurros:

Publicar un comentario