Have an account?

Neverwhere



En 2005, Mike Carey (Lucifer) y Glenn Fabry (Sandman: Noches eternas) adaptaron al cómic la célebre novela de Neil Gaiman, que a su vez adaptaba la serie televisiva escrita por el guionista de Sandman para la BBC. El presente volumen recopila de forma íntegra las nueve entregas de un proyecto irrepetible. 

Hay un mundo debajo de Londres que no figura en los planos de metro ni en los mapas de alcantarillado. Es un mundo regido por leyes propias al que solo se accede a través de laberintos, pasajes ocultos y puertas secretas. El joven Richard Mayhew irrumpe en él de forma accidental ayudando a una extraña mujer a la que encuentra herida en plena calle. Desde ese instante, su vida no volverá a ser la misma.


Neil Gaiman es, prácticamente, sinónimo de “éxito asegurado”.
Todavía no he encontrado cómic o novela del autor que me haya defraudado. Y ese fue un motivo de peso para hacerme con este título (pese a no haber leído la novela).

Tal como sucede en otras obras del autor, la realidad no es siempre lo que parece.
¿Qué dirías si te dijera que bajo la ciudad de Londres existe otra ciudad? ¡Pues existe! Y esa ciudad es el mundo de Lady Puerta. La obra arranca con la huida de Lady Puerta (de la familia Pórtico), cuando se encuentra con Richard. A raíz de ese encuentro nos adentraremos en una historia delirante.
¿Quién está tras el ataque a la familia Pórtico?

Los protagonistas de Neverwhere están muy bien construidos (además de dibujados). Por un lado nos encontramos a Lady Puerta, una chica tana enigmática como extraña, y a Richard, un tipo con una vida de lo más aburrida. A ellos se suma el Marqués, que ejerce de nexo entre las distintas partes de esta historia. En el lado “de los malos” nos encontramos con los matones (y otros personajes que deberemos descubrir).

En definitiva, una serie de 9 cómics integrados en un solo tomo que no te dejará indiferente. Una obra irrepetible que me ha dejado con ganas de tomar la novela Neverwhere entre mis manos para volver a descubrir esta apasionante historia.

Y tú, ¿todavía no conoces el Londres de abajo?

1 Susurros:

Rocio GC dijo...

Mmmm, preferiría leer el libro. Lo abandoné hace unos años porque no era su momento, y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Un beso!!

Publicar un comentario