Have an account?

Gotham Central 5: Momentos decisivos



Este volumen revela episodios del pasado en la relación del Caballero Oscuro con las autoridades gothamitas y cuenta con algunos de los mejores talentos del cómic americano: Greg Rucka (52), Ed Brubaker (Batman: El hombre que ríe), Paul Pope (Batman: Año 100), Judd Winick (Batman: Bajo la capucha), Cliff Chiang (Wonder Woman) y Brent Anderson (Astro City), entre otros.


Ha llegado la hora: ya está aquí el final de Gotham Central.

Por algún extraño motivo creí que solamente había cuatro volúmenes de la serie Gotham Central. No andaba del todo desencaminado: este quinto volumen es como un añadido que, si bien no aporta nada a la historia, sí es un buen complemento.

A diferencia del resto de la serie, el plano cronológico de Gotham Central 5 nos sitúa en los tiempos en los que Gordon seguía en activo y Batman era algo más joven. Este volumen podría dividirse en dos: Gordon y Josie Mac.

La primera parte de esta obra nos presenta los problemas del detective Gordon. Gracias a estos capítulos podemos entender algunas leves referencias que se hacen a lo largo de esta serie. También nos plantea la sintonía entre Batman y el detective, una relación que agradará especialmente a los lectores más fieles de Batman.

En la segunda parte conoceremos un poco mejor a Josie Mac. Ya la conocimos en anteriores volúmenes y sabemos lo especial que es ella, pero en esta quinta entrega tenemos la posibilidad de adentrarnos en sus orígenes (y sus motivaciones), a la vez que conoceremos una de sus primeras aventuras.

En definitiva, la primera parte del quinto volumen de Gotham Central no me ha recordado en absoluto al resto de episodios de esta serie. La primera mitad de Momentos decisivos me ha recordado más a las aventuras de Batman que a Gotham Central. Sin embargo, en la segunda parte sí pude reencontrarme con esa línea policíaca de Gotham. Y eso me resultó reconfortante.

Un último volumen que, aunque añadido, resulta ser un buen broche final para las aventuras de la comisaría de Gotham. Ahora sí, encontraremos a faltar a los detectives que sucedieron a Gordon...

0 Susurros:

Publicar un comentario