Have an account?

Gotham Central 4: Corrigan



En esta entrega de la multigalardonada serie escrita por Greg Rucka y Ed Brubaker, los integrantes del Departamento de Policía de Gotham City hallan el cadáver de quien parece ser… ¡Robin, el Chico Maravilla! Comienza así una investigación que contará con la colaboración de Batman y los Jóvenes Titanes.

Si ya conoces la serie de televisión Gotham, te invitamos a descubrir la colección en la que está inspirada. Mezcla de drama policial, procedimental y superhéroes, cuenta con el talento de tres grandes especialistas en género negro: Greg Rucka (52), Ed Brubaker (Batman: Gotham noir) y Michael Lark (Batman: Nueve vidas).

Si ya has leído los anteriores tomos de esta serie, ya sabrás quien es Corrigan. Si no es así... ¡ya estás tardando el leerlos! (tranquilo, no tengo intención de soltarte ningún spoiler).

Como en los anteriores tomos de la serie, nos encontramos con algunos personajes del mundo de Batman. En esta ocasión nos encontramos con Hiedra Venenosa, Robin y el propio Batman. Sin embargo, el protagonista de esta cuarta entrega es Corrigan, el polémico policía de Gotham al que ya conocemos de otros puntos de esta historia.

Lo interesante de esta obra, tal como en las anteriores, es el hecho de encontrarnos con una historia puramente policíaca englobada dentro del mundo de Batman. Pero sin centrarse en el murciélago, sino en la historia de personajes como Renee Montoya o Crispus Allen, entre otros.

A nivel de ilustración sigue la línea de los anteriores: un trabajo prácticamente excelente que nos ayuda a disfrutar de un guión entretenido y original. En este caso la historia suma en emoción con algunos giros inesperados.

En definitiva, tengo unas ganísimas enormes de tomar el quinto volumen entre mis manos y conocer el desenlace de esta historia de DC Comics (editada en España por ECC). 

¿Qué nos esperará al final de este callejón de Gotham City?


0 Susurros:

Publicar un comentario