Have an account?

American Gods



La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. 

Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo. 

Neil Gaiman vuelve con American Gods a dar lo mejor de sí mismo y crea una historia en la que dioses y héroes se dan la mano, en la que el destino de la misma alma de Norteamérica está en juego. 


Hace algunas semanas saltó la noticia: American Gods, la novela de Neil Gaiman, va a ser adaptada en formato de serie televisiva. Quisimos descubrir la novela antes que empiece la serie, planificada para 2016.
Para ello escogimos el ejemplar especial del X Aniversario de American Gods, que añade algo más de texto informativo sobre esta novela del autor americano.

Estamos ante una especie de «road movie» en formato novela.
Desde el inicio de la novela, en el que conocemos a Sombra a punto de salir de la cárcel, iniciamos un viaje en el que, hasta bien avanzada la historia, nos mantiene desconcertados.
Sin embargo, Sombra no es el único protagonista de esta historia. A lo largo de quinientas páginas conoceremos a Laura (la esposa de Sombra), Wednesday (jefe y estafador), Jacquel, Ibis, etc. Todo un séquito de personajes que acompañarán a Sombra en un viaje inesperado, extraño y, en ocasiones, una auténtica locura. Unos personajes muy bien dibujados y que, en algún momento, llegamos a imaginar como protagonistas de una novela gráfica.

La trama, tal como he apuntado anteriormente, tiene un formato que me recuerda al «road movie». Si bien en la historia se intercalan algunas fábulas o pasajes que nos apartan del viaje propiamente dicho, lo cierto es que podríamos decir que American Gods es el viaje de Sombra entre lo humano y lo divino, la vida y la muerte.

Sin duda, American Gods me pareció un excelente libro y, sin duda alguna, tengo muchísimas ganas de conocer cómo la adaptarán a serie de televisión. Una vez más, Gaiman nos sorprende con un viaje extraño y lleno de mitología y referencias que, seguro, nos harán sonreír.

2 Susurros:

dijo...

No tenía ni idea de que se iba a hacer una serie, tendré que leerlo pronto entonces xd

Saludos^^

Unknown dijo...

¡Hola!
No sabía que lo iban a adaptar, ha sido una de mis últimas lecturas. lo he disfrutado mucho, aunque en momentos se me hizo un poco lento. Pero de todas formas estoy deseando ver como lo convierten en serie.
Un beso

Publicar un comentario